EDUCACION PRIMARIA

El proyecto educativo está diseñado tomando como base los siete objetivos para el alumno, que otorgan continuidad y coherencia entre las etapas, sea cual sea la elección de itinerario que haga el estudiante.

El marco curricular y pedagógico es el Programa de Enseñanza Primaria (PEP) del IB, en el que los estudiantes trabajan seis unidades de indagación al año.

Estas unidades de indagación tratan un tema central que sirve de marco común para adquirir conocimientos, conceptos y habilidades de las áreas disciplinarias tradicionales, pero de forma transversal y dotándolas de significado al aplicarlo a realidades de su día a día.

Los temas transversales sobre las que profundizan cada año son: Quiénes somos, Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio, Cómo nos expresamos, Cómo funciona el mundo, Cómo nos organizamos y Cómo compartimos el planeta.

Las horas de indagación en clase se dividen equitativamente entre el Personal Docentede indagación en inglés y en español. Los estudiantes mantienen el aprendizaje del chino o el árabe (a elección de las familias en la incorporación al Centro) y se introduce el francés como cuarto idioma, incluyendo dramatización en esta lengua.

Los estudiantes siguen el programa de Música, ampliando en Year 2 la práctica a cualquier instrumento de la orquesta sinfónica, teniendo en cuenta sus habilidades más destacadas.

Al finalizar Year 5 los estudiantes podrían alcanzar un nivel equiparable a Cuarto de Enseñanzas Elementales de Conservatorio.

En Year 4 nuestros estudiantes trabajan a través del Design Thinking en una idea propia en Conexión Eureka y culminan la etapa con una emotiva jornada de Exposición de Proyectos PEP en Year 5 a la que acuden las familias y otros invitados.