ASIMILAR EL AVANCE DIGITAL

Estamos convencidos de que el uso adecuado de los recursos digitales tiene dos enormes beneficios para los estudiantes:
• Maximizar sus posibilidades de aprendizaje.
• Habituarlos a la propia utilización de dichos recursos y a la evolución que los mismos experimentan.
Por ello les enseñamos a hacer un uso responsable de los dispositivos y medios de forma individual y en sus interacciones con los demás.

Competencias STEaM (Science, Technology, Engineering, the Arts and Maths)

Desarrollamos las competencias STEaM a partir de EPS y durante toda la etapa del PEP. Se trata de un modelo de aprendizaje basado en el aprendizaje de estas disciplinas no como áreas de conocimiento separadas, sino de manera integrada, con un enfoque interdisciplinar.

Hay una sesión semanal específica con Personal Docente especializado en cada grupo, así como material adaptado a las diferentes edades, desde bee-bots para los más pequeños hasta los más avanzados robots de LEGO y los programas de diseño y animación de uso profesional, pasando por Arduino, Raspberry-Pi y otra amplia variedad de recursos.

Herramientas de trabajo

Nuestros estudiantes trabajan de forma puntual con tabletas digitales desde EPS, haciendo un uso independiente a partir de Year 3 en la búsqueda de información.

Incorporan en su día a día el ordenador personal a partir de Educacion Secundaria, aprendiendo ofimática y utilizando las diferentes herramientas en sus presentaciones, trabajos de investigación, análisis y producción de entregables.

Herramientas de comunicación

Acostumbramos a nuestros estudiantes al uso profesional del correo electrónico y la videoconferencia. Para ello, cada estudiante dispone de una cuenta de Office 365, que le permite usar Teams como herramienta de trabajo colaborativo como ocurre en 93 de las empresas incluidas en Fortune 100.

Diseño de nuevas realidades

Nuestros estudiantes aprenden a dar vida a sus proyectos, bien sea a través de aplicaciones, videojuegos o la impresión en 3D. Se inician en soluciones que hacen uso de realidad virtual y realidad aumentada, expandiendo los límites de su imaginación y desarrollando un conocimiento de programación e innovación que les será de gran utilidad en el futuro.

< Volver