estatuto centro extranjero

ESTATUTO DE CENTRO EXTRANJERO

Queremos ofrecerles a nuestros estudiantes una educación al nivel de los mejores colegios del mundo. El Bachillerato Internacional aporta el marco común y nosotros un diseño único que permite a cada estudiante convertirse en la mejor versión de sí mismo.

El estudiante es el protagonista de su aprendizaje en nuestro Colegio. Nuestro enfoque pedagógico es eminentemente activo y fomentamos el desarrollo avanzado de las capacidades cognitivas, perceptivas, de colaboración y de creatividad mediante la práctica y el disfrute de las diferentes disciplinas.

No dependemos de agentes externos españoles y disponemos de total libertad para diseñar un proyecto educativo en el que cada decisión se ha tomado con el objetivo de aportarle a nuestros estudiantes lo mejor. Esto es posible gracias a nuestro Estatuto de Centro Extranjero, que nos otorga, la doble ventaja de tener plena autonomía para el diseño del Plan de Estudios y posibilidad de incorporación de nuestros estudiantes al sistema español en cualquier momento de su etapa escolar y para los estudios universitarios.

Preguntas frecuentes sobre el Estatuto de Centro Extranjero

En tres aspectos principales:

• Aporta estabilidad normativa e independencia.
  • Permite contratar a Personal Docente externo a la Unión Europea.
  • Deja mayor margen a la innovación pedagógica.

Además, supone, entre otras, las siguientes ventajas para los estudiantes: mayores posibilidades de homologar sus competencias y capacidades como lo hacen algunos de los mejores centros del mundo; mayores posibilidades de intercambio con estudiantes de otros países y culturas; mayores posibilidades de continuar la formación fuera de España y de realizar prácticas profesionales fuera de España; mayores posibilidades de recibir prácticas docentes compartidas entre centros internacionales en la vanguardia educativa.

Nos guiamos por todo lo bueno que tiene el sistema español, por la experiencia de más de 130 años de educación vanguardista y por las indicaciones del Bachillerato Internacional.

Disponemos de autonomía para ajustar la práctica docente para ofrecer en todo momento lo mejor posible a nuestros estudiantes. En este sentido, las asignaturas evolucionan, igual que lo han hecho en los últimos ciento treinta años, para adaptarse a las necesidades y los avances de cada momento.

La convalidación es automática y de su gestión se ocupa el Colegio. Por tanto, si un estudiante abandona el Colegio para continuar sus estudios en el sistema educativo español, o en cualquier otro sistema educativo europeo, no tendrá ningún problema para hacerlo, estando automáticamente homologados todos sus estudios previos en nuestro centro.