CREAR NUEVO CONOCIMIENTO

Nuestros estudiantes crecen con acceso a una infinidad de contenidos. Nunca ha sido más fácil consultar información de cualquier disciplina y hacerlo, además, con inmediatez. Por eso, desde el Colegio nos guía un claro objetivo: queremos que nuestros estudiantes aprendan tanto de los contenidos como de la forma en la que los adquieren.

Hemos diseñado (y actualizamos constantemente) nuestro proyecto educativo para que el estudiante desempeñe un papel activo en su educación, aprendiendo a aprender para poder seguir generando nuevos conocimientos durante el resto de su vida.

Indagación

En el PEP (Programa de la Escuela Primaria) el enfoque de adquisición y asimilación del aprendizaje se hace a través de la indagación, del descubrimiento.

Se plantea un enunciado de indagación (afirmación sujeta a análisis y profundización), al hilo del cual el estudiante investiga, adquiere conocimientos, formula hipótesis, las experimenta y concluye con un producto o resultado, usando y familiarizándose con tecnologías digitales a lo largo del proceso.

Cada unidad de indagación investiga sobre un tema de interés para los estudiantes, que les ayuda a conocer y entender mejor el mundo que les rodea, planteándoles retos reales.

Usuarios de información

Contamos con más de 60 000 volúmenes, que generan 150 préstamos de media al día, gestionados por cuatro bibliotecónomos a tiempo completo.

A partir de los 5 años, los estudiantes participan en el Plan de formación de usuarios de información (ALFIN), que tiene como principal objetivo promover que nuestros estudiantes sean usuarios independientes de los recursos de información, es decir, que sepan encontrar de forma autónoma la información que necesitan y transformarla en nuevo conocimiento.

Prácticas en laboratorios

La experimentación científica ocupa un lugar destacado en nuestro proyecto académico con 350 horas de prácticas desde los 8 hasta los 16 años y entre 40 y 120 horas en Bachillerato, según la modalidad elegida.

En estas prácticas, nuestros estudiantes desarrollan habilidades experimentales y de investigación que les serán de gran utilidad sea cual sea finalmente su elección de campo profesional.