instalaciones

INSTALACIONES

Somos el único colegio privado de Sevilla que ha mantenido su ubicación original, en pleno casco histórico de la ciudad.

Contamos con aulas específicas de música, dibujo y tecnología, así como un salón de actos de gran capacidad. Los estudiantes hacen uso de tres laboratorios (Química, Física y Biología), equipados con el más moderno y completo instrumental.

Los estudiantes disponen de taquillas individuales a partir de Educación Secundaria para efectos personales y el ordenador; estarán situadas en las zonas comunes, a fin de que puedan acceder a ellas entre horas con facilidad.

La Biblioteca Francisco Márquez Villanueva es un centro de recursos dinámico y un servicio activo de información que cumple un papel esencial en relación con el aprendizaje, el fomento de autonomía de los estudiantes como usuarios de información y con el entorno social y cultural del Centro.

Más allá del ámbito escolar, como peculiaridad, la Biblioteca cuenta con un interesante Fondo Antiguo, documentos entre los siglos XIII y XVIII que tienen un gran potencial para el público investigador y que es el cuarto más extenso de Sevilla tras el de la Universidad Hispalense, la Biblioteca Colombina y el Archivo Histórico Municipal.

Disponemos de unas instalaciones deportivas de 1300 metros cuadrados en La Encarnación, junto al Colegio. Inauguradas en el curso 2017/2018, los estudiantes pueden practicar baloncesto, fútbol, balonmano o bádminton, entre otros.

Asimismo, existe un polideportivo cubierto (434 metros cuadrados), tatami de judo y jiujtsu (250 metros cuadrados) y un rocódromo de reciente construcción (12 metros de altura).

Con el objetivo de completar la oferta educativa con los medios necesarios, el Colegio mantiene convenios de colaboración que ponen a disposición de los estudiantes el Complejo Deportivo San Pablo y el Centro de Alto Rendimiento así como las Instalaciones de Remo y Piragüismo de la Isla de la Cartuja, que se utilizan regularmente en la asignatura de Educación Física.