Red Educativa

RED EDUCATIVA

Organizaciones colaboradoras

Nuestro Colegio siempre ha mantenido una total apertura con su entorno en diversos ámbitos y sectores.

Más de 75 empresas participan en nuestro Programa de Prácticas en Organizaciones, nuestros estudiantes de Educación Infantil visitan a menudo los comercios de la zona para aplicar el contenido de clase, realizamos excursiones para conocer empresas y entidades del interés de nuestros estudiantes…

Colaboramos con más de 35 organizaciones sin ánimo de lucro diferentes. Por ejemplo, somos centro colaborador de Save the Children, con los que organizamos anualmente la ‘Carrera kilómetros de salud’ y participamos en las dos principales recolectas anuales del Banco de Alimentos.

Contamos con el sello ‘Centro Solidario ACNUR’ (la Agencia de la ONU para los Refugiados) y hemos construido y mantenemos un colegio en la India con la Fundación Vicente Ferrer.

Nuestros estudiantes aprenden a ser solidarios conociendo otras realidades de primera mano a través de estos colaboradores con los que trabajamos anualmente y todas aquellas que seguiremos sumando en el futuro.

Mantenemos además una colaboración activa con el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, apostando por la cultura de la ciudad.

Universidades de todo el mundo

Un día de encuentros con una amplia selección de alta calidad de oferta educativa universitaria nacional e internacional.

Se celebra una mañana de sábado para que los estudiantes puedan venir acompañados de sus familias y abrimos esta oportunidad a toda la ciudad, con el objetivo de compartir esta oportunidad de conocer en persona a los representantes de las diferentes instituciones universitarias.

Acuden también agencias especializadas en estudios universitarios en el extranjero, para informar a los estudiantes sobre los plazos, las becas y las opciones disponibles en cada país.

Durante toda la jornada se suceden diferentes encuentros informativos en formato de conferencia presencial o telemática en directo, para profundizar en la oferta académica y aclarar dudas de las diferentes opciones.

Sector educativo

En nuestro afán por expandir nuestros horizontes y colaborar con centros de otros países, pertenecemos a las siguientes organizaciones:

International Baccalaureate Organization (IB): fundación sin ánimo de lucro creada en 1968 y registrada en Suiza. En mayo de 2020 se ofrecían 7 002 programas en 5284 colegios de 158 países. Los colegios IB estamos unidos y colaboramos entre nosotros con un mismo objetivo de construir un mundo mejor través de la educación. El Colegio se mantiene bajo la supervisión e inspección del Bachillerato Internacional, cuyos programas aportan una garantía suplementaria de calidad y visión multicultural y global a la educación.

• Desde 2001 nuestro Centro viene superando con solvencia el proceso de acreditación de Cognia (agencia acreditada por el Gobierno de Estados Unidos), gracias al cual hemos sido el primer centro sevillano en recibir la autorización de la Embajada de Estados Unidos para impartir su sistema educativo.

Asociación Ibérica de Colegios del Bachillerato Internacional (ASIBI): organización sin ánimo de lucro conformada por colegios privados y públicos que impartimos programas del IB. Esta unión de colegios busca el impulso de las sinergias y la creación de un espacio común para el desarrollo de nuestra comunidad educativa.

The Educational Collaborative for International Schools (ECIS): una red de más de 425 colegios y 35 000 educadores en 75 países unida para promover prácticas innovadoras en sus comunidades. Fundada en 1965, esta organización sin ánimo de lucro ofrece apoyo en áreas como el desarrollo del Personal Docente, promoción del liderazgo, selección de personal y recursos humanos, gestión y consultoría.

YPO: comunidad de líderes mundiales con más de 29 000 directivos de 130 países diferentes. Cada una de las organizaciones miembro cuenta con líderes reconocidos que obtuvieron el éxito en su juventud.

International Schools Association (ISA): es una organización no gubernamental internacional y la primera ONG educativa en obtener el estatus consultivo en la UNESCO. Desde 1951, ISA se ha dedicado a consultar y proporcionar a los educadores la orientación necesaria que se necesita para ayudar a las escuelas a definir su comprensión del término “internacional” en la educación.