NUESTRA HISTORIA

El Colegio fue fundado en 1886 por D. Francisco de Paula Ruiz Estévez, pasando once años después a manos de D. José María Rey Repetto. Desde entonces, el Centro siempre ha estado dirigido por miembros de diferentes generaciones de la familia Rey, lo que ha garantizado la preservación de su estilo y valores fundacionales.

A lo largo de esta fecunda trayectoria, más de 18.000 estudiantes han pasado por las aulas del Colegio, siendo formados en los principios del respeto y el trabajo, señas de identidad fundamentales de un proyecto educativo abierto al mundo y a la convivencia de ideas diferentes.

Es el único colegio privado de Sevilla que ha mantenido su ubicación original en el centro de la ciudad, en pleno casco histórico, fue el primero y el único en su momento en renunciar a la subvención pública y también uno de los primeros en admitir alumnas, en la década de 1930. Es tradicionalmente uno de los primeros colegios de Sevilla en resultados académicos de sus estudiantes.

Toda la historia del Colegio se resume en el esfuerzo por preservar y armonizar los valores fundacionales del Centro con un constante esfuerzo de modernización, mejora, innovación y anticipación. Así se aprecia de forma nítida en las distintas etapas educativas de la institución, recogidas de forma precisa en el libro Recuerdos en torno a un patio.

Algunos hechos destacados de nuestra historia

• Centro de Sevilla con autorización de la Embajada de EEUU para impartir su sistema educativo.
• Fuimos uno de los primeros colegios en admitir alumnas, en la década de 1930.
• También en esa época dábamos la historia en francés.
• Fuimos uno de los cuatro centros que implantaron el COU experimental en 1972.
• Fuimos el primer colegio bilingüe de Sevilla con Personal Docente nativo.
• Fuimos el primer colegio en España en incluir el chino y el árabe en su currículum.
• Fuimos el primer colegio en España en equipar todas las aulas con pizarra digital.
• Fuimos el primer colegio, y el único en su momento, en renunciar a la subvención pública.
• Organizamos la cumbre de Singularity en 2015.
• Somos el único colegio con el Estatuto de Centro Extranjero en Sevilla.
• Hemos recibido reconocimientos de los Presidentes de Francia e Italia.
• Somos el único centro de España que ha formado parte del Patronato del Bachillerato Internacional.