EQUIPO

Estamos preparados para atender a cada estudiante en su diversidad, personalizando el proceso de aprendizaje y adaptándolo a las particularidades del contexto de cada niño, favoreciendo la equidad en la educación.

Como resultado, se han reducido del 6,6% de repetidores (curso 2000/01) al 0,16% (curso 2018/19).

Todos estos esfuerzos son posibles gracias al significativo aumento de personal educativo a tiempo completo (PETC) que hemos conseguido en la última década:

  • Curso 1997/98
    1234 estudiantes
    92 PETC
    113 colaboradores totales
    Ratio: 13,4 estudiantes por PETC
  • Curso 2020/21
    1118 estudiantes
    195 PETC
    229 colaboradores totales
    Ratio: 5,7 estudiantes por PETC

Siempre a su lado

La atención individualizada está favorecida por el propio método pedagógico, que da preferencia a la indagación del estudiante con la guía del Personal Docente.

En diferentes asignaturas hay desdobles para favorecer la práctica y la experimentación en grupos reducidos, como en la práctica instrumental, en la que trabajamos en grupos de tres o cuatro estudiantes.

  • El Personal Tutorial desempeña el papel esencial de seguimiento detallado de la evolución personal y de aprendizaje de cada uno de sus tutelados. Es el representante e interlocutor del Colegio ante la familia.
    Intercambia información con Personal Docente y Monitores para tener una visión actualizada y completa de la evolución del estudiante.Vela igualmente por el mantenimiento de una relación de respeto entre los estudiantes y de cada uno de ellos con el resto de la comunidad educativa y de la sociedad en general y hacia el entorno.
  • El Servicio de Orientación realiza un seguimiento de los estudiantes en su diversidad.
    Coordina con el Personal Tutorial y Docente el seguimiento y apoyo de los estudiantes y grupos que presenten dificultades académicas y/o personales, además de una especial atención a las altas capacidades intelectuales.Proporciona orientación personal y profesional a los estudiantes y sus familias, a fin de facilitar la correcta evolución integral de todos los estudiantes en su búsqueda de la excelencia.El Servicio de Orientación cuenta con cinco miembros, uno por cada tres niveles, desde Educación Infantil a Bachillerato. Esta ratio de estudiantes/Servicio de Orientación mejora seis veces la media española y se sitúa incluso por encima de las recomendaciones de las ONU.
  • Los Jefes de Equipo de Individualización dirigen y supervisan los diferentes grupos de tutoría, coordinando las actuaciones junto al Servicio de Orientación.

Proporcionan a cada estudiante la respuesta educativa de que precisa, en función de sus capacidades, actitudes, motivaciones y ritmos de aprendizaje.

Diseñamos esta nueva figura con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas que conduzcan a que cada estudiante alcance su máximo potencial, favoreciendo la cantidad y calidad del aprendizaje.

Contamos con cinco Jefes de Equipo de Individualización, uno por cada tres niveles, desde EPS a Bachillerato.

< Volver