Individualizacion

INDIVIDUALIZACIÓN

Cada estudiante es único, y atender a esa singularidad ha sido siempre una máxima en los más de 130 años de historia del Colegio. Entendemos que todos somos buenos en algo y así podemos considerar el valor que cada estudiante encierra.

Los últimos años estos esfuerzos se han centrado en el diseño y desarrollo del Programa de Individualización, que ha culminado con la formación de un equipo transdisciplinar, coordinado y diferente a todo lo que hayamos conocido antes.

Política inclusiva e itinerarios personalizados

Nuestro Colegio está preparado para atender las diferentes dificultades del aprendizaje, condiciones físicas y situaciones personales, sociales y emocionales de los estudiantes.

• Adaptaciones Individuales
    Atendemos a cada estudiante en su diversidad, lo que queda de manifiesto por la creación de una adaptación individual por cada tres estudiantes cada curso, a fin de atender a las circunstancias personales, intelectuales, lingüísticas, sociales y de intereses específicos de los estudiantes. Cada una de ellas se plasma en un documento de atención individualizada (DAIs), que recoge los enriquecimientos, refuerzos y apoyos según las características y necesidades de cada estudiante.
  • Altas capacidades
    Contamos con un programa de atención a las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a una alta capacidad en el que se realizan actividades que supongan un enriquecimiento cognitivo, no estando asociadas a asignaturas sino a diferentes capacidades y habilidades, con especial atención al pensamiento divergente y la resolución de problemas lógicos.
  • Programa de refuerzo
    El Colegio dispone de clases de refuerzo sin aumento de coste para aquellos estudiantes que, prestando la adecuada atención en clase y dedicándose al trabajo individual del modo indicado, no alcanzan los objetivos previstos en una o más materias.Este sistema de refuerzo atiende las necesidades y peculiaridades de cada uno de los estudiantes, desarrollando en ellos las habilidades, las destrezas y los conocimientos que no han podido alcanzar al mismo tiempo que sus compañeros de clase.Abarca desde la Escuela Infantil hasta Bachillerato y constituye uno de los pilares del proyecto educativo del Colegio.
  • Refuerzo lingüístico
    Desde Educación Infantil, un Personal Docente auxiliar acompaña al titular las clases de idiomas a fin de favorecer la inmersión lingüística en el aula (tanto en español como en idiomas extranjeros) y el desarrollo de la conversación oral. En cursos superiores realizamos desdobles para favorecer la práctica y la experimentación en grupos reducidos por niveles.Contamos con actividades extraescolares de idiomas donde los estudiantes pueden prepararse para los exámenes oficiales de diferentes idiomas como inglés, francés, chino y alemán.