ADQUIRIR Y DISFRUTAR DEL VALOR DE LA CULTURA

Inculcamos en nuestros estudiantes aprecio y satisfacción por actividades culturales que les permitan disfrutar toda la vida. Profundamente ligada al afán de conocimiento, la pasión por las artes fomenta habilidades y competencias de gran valor en su etapa de crecimiento y madurez.

Fomento de la lectura

Contamos con un ambicioso programa de fomento de la lectura que abre un mundo de posibilidades para nuestros estudiantes, que investigan y disfrutan cada uno a su manera y su ritmo.

Como consecuencia de esta relación más interactiva y libre con la lectura, solo en los últimos cuatro años el incremento del número de préstamos de libros ha sido del 70%, siendo los niños de primeras edades los que más libros sacan.

Paralelamente, ha crecido el fondo bibliográfico, que conforma la mayor biblioteca escolar de España, con el mejor fondo antiguo de su categoría, que es uno de los principales de Sevilla. En la biblioteca los estudiantes pueden encontrar desde libros clásicos a las últimas novedades editoriales en distintos idiomas.

Artes

En nuestro Colegio las artes tienen un peso importante, incluyendo asignaturas curriculares como Artes Visuales y Diseño.

Los estudiantes que así lo deseen pueden ampliar esta formación con asignaturas optativas como Drama Club en inglés, Historia de Grecia y Roma a través del cine, Historia del cine, Teatro, Pintura, Drawing and painting en inglés, Oratoria como recurso para hablar en público, Fotografía en inglés y Modelado en barro/cerámica en inglés.

Además, contamos con Teatro y Sevillanas como actividades extraescolares.

Atención especial a la música

La práctica de un instrumento y la instrucción musical favorecen, tal como se desprende de las últimas investigaciones, la coordinación psicomotriz, la creatividad, la imaginación, la flexibilidad y la inventiva; además estimula la determinación, la perseverancia, el valor del trabajo en equipo y la responsabilidad.

Programa de Diversificación Instrumental (incluido en horario lectivo)

Todos nuestros estudiantes comienzan en Infantil practicando en clases semanales el violín, la viola o el violonchelo en pequeños grupos.

Posteriormente algunos diversifican a otro instrumento de la orquesta sinfónica, siendo asignado por el Personal Docente especialista en función de las habilidades del estudiante. Queremos que cada uno encuentre aquel instrumento con el que mejor se sienta y que más satisfacción les aporte, favoreciendo siempre el disfrute y la apreciación del valor de la música a sus vidas.

Los estudiantes acumulan más de 160 horas de clases prácticas instrumentales al llegar a Year 6 (a las que hay que sumar las de estudio individual y en grupo), pudiendo alcanzar un nivel equiparable a 4º de Enseñanzas Elementales de Conservatorio.

Los estudiantes que lo deseen podrán continuar con la práctica instrumental hasta Year 10, acumulando en ese caso más de 260 horas de clases prácticas musicales y pudiendo obtener un nivel de Conservatorio correspondiente a 2º/3º de Enseñanzas Profesionales.

El Colegio cede a las familias los instrumentos asignados a sus hijos para todo el curso, facilitando así el aprendizaje en casa y evitando su traslado.

Plan Integrado de Música (voluntario y en su mayoría en horario lectivo)

Diseñado para aquellos estudiantes que quieran conseguir un alto nivel musical, permite alcanzar el correspondiente a las pruebas de acceso al Conservatorio Superior a los 16 años. Lo consigue optimizando el número de horas de clase de música necesarias, tanto en la individualización de la práctica instrumental como en la profundización de contenidos.

Se trata de un programa de alto rendimiento alternativo a nuestro Plan de Estudios habitual, pero integrando la mayor parte de las horas de práctica en el horario habitual de clases y estableciendo como único centro de estudios el propio Colegio.

Aula Especial de Música

Permite que los estudiantes profundicen en un instrumento musical a partir de los 3 años de forma extraescolar y con Personal Docente vinculado a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Los estudiantes del Aula Especial, junto con compañeros de distintos conservatorios y escuelas de música de Sevilla, forman la Sinfonietta. Participa en eventos nacionales e internacionales, además de ofrecer sus propios conciertos.

Visitas, conciertos y encuentros

Desde el Colegio contamos con diversos convenios de colaboración con entidades culturales, como el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Dentro de este marco se contempla tanto la asistencia a ensayos generales y conciertos didácticos, como la participación activa en el desarrollo de proyectos didáctico-musicales que fomentan el aprendizaje propedéutico del alumnado.

Asimismo, se ha puesto en marcha un proyecto mediante el cual los directores y solistas invitados realizan encuentros con el alumnado para compartir la experiencia artística y los diferentes procesos creativos, acercando la realidad profesional de la música e inspirando a los estudiantes de cara al futuro.

< Volver