educacion secundaria en sevilla

EDUCACION SECUNDARIA

De 11 a 15 años- De Y6 a Y10

El marco común que nos otorgan los siete objetivos para el alumno definen y dan coherencia a todo el itinerario del estudiante, desde EPS hasta Year 12, sea cual sea el itinerario que decida seguir.

A partir de Year 6 los estudiantes utilizan los dispositivos electrónicos en el aula en su día a día.

Los estudiantes podrán elegir si prefieren continuar sus estudios de Artes Plásticas o de Música con práctica de instrumento. Los que continúen con la práctica del instrumento podrían alcanzar un nivel de Conservatorio 2º/3º de Enseñanzas Profesionales en Year 10.

Los estudiantes participan en Year 6 y Year 8 en Start-up days EUREKA!, donde desarrollan ideas de negocio para solucionar problemas reales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Terminan su etapa de PAI (Year 10) con los Proyectos Personales, en los que reflexionan sobre un tema de su propia iniciativa.

El programa de Orientación Vocacional comienza en Year 8 y se mantiene durante el PAI con diversas actividades que ayudan al estudiante en su propio camino de decisión sobre su futura profesión.

Los estudiantes pueden elegir entre las siguientes estructuras: estudiar por competencias o estudiar por asignaturas. El estudiante obtiene la misma titulación en ambas opciones y se prepara igual para su entrada en la etapa de Bachillerato, pero el proceso es totalmente diferente entre una estructura y otra:

Educación Secundaria por competencias

Una parte de nuestros estudiantes están satisfechos con la educación que ofrecemos actualmente, que está alineada con las mejores prácticas educativas mundiales. Sin embargo, otros son de la opinión de que el mundo cambiante en el que vivimos, cada vez más diverso e incierto, demanda un enfoque educativo más flexible, con menos contenido reglado y basado en el estímulo y el aprendizaje a partir de los ejemplos de excelencia: este nuevo modelo está diseñado para cumplir sus sueños.

Pinche aquí si desea conocer en detalle este nuevo modelo educativo.

Educación Secundaria por asignaturas

Este Plan de estudios incluye Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias, Individuos y Sociedades e Inglés, con el objetivo de que los estudiantes obtengan los conocimientos específicos necesarios para asentar una base sólida para el Bachillerato.

Mantenemos la optativa (hasta Year 9), una tercera lengua a elegir entre francés, chino o árabe y Educación Física.