bachillerato en sevilla

16 y 17 años- Year 11 y Year 12

Los estudiantes disponen de una gran variedad de modalidades de Bachillerato, diseñados tanto para los que prefieren una opción más general si no han elegido carrera como para aquellos que prefieren un contenido más específico acorde a sus intereses.

Terminan los dos últimos años del programa de Orientación Vocacional, especialmente enfocado en acompañarles en dos últimos años de educación escolar y en las decisiones que ello conlleva.

Consulte aquí los resultados de la promoción de 2020 en la PEvAU y el Diploma del Bachillerato Internacional.

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PD)

Se distingue por la metodología empleada, que se enfoca al desarrollo de habilidades específicas vinculadas a la posterior carrera académica y profesional de los estudiantes: la aproximación indagatoria, el uso de nuevas tecnologías, la investigación científica práctica, el análisis crítico de obras, estilos y autores, los trabajos de campo, el uso de fuentes históricas, el análisis y tratamiento de la información, el compromiso con la comunidad, la autonomía y el liderazgo, la actitud emprendedora, etc.

Con ese objetivo, el Programa del Diploma establece tres líneas de trabajo que también cuentan y son decisivas en la formación y evaluación del estudiante, más allá de la puramente académica. Así, a través de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), los estudiantes son valorados en su autonomía y capacidad de actuación en el entorno, a través de su implicación en el desarrollo de actividades creativas, físicas y de servicio a la comunidad local.

El Bachillerato Internacional realiza sus propias pruebas al finalizar el ciclo, cuyo resultado es válido para estudiar tanto en España (en función de la regulación de las diferentes Comunidades Autónomas) como en el extranjero, siendo uno de los programas educativos de mayor reconocimiento y prestigio en todo el mundo.

Los estudiantes que opten por esta modalidad y que quieran optar a la universidad en Andalucía tendrán que realizar las pruebas específicas de la Fase de Admisión de la PEvAU (Prueba de Evaluación del Bachillerato y para el Acceso a la Universidad) para completar su nota, en los casos en los que la nota de acceso sea especialmente alta.

High School Diploma (HD) /(Diploma Estadounidense)

Se distingue por la combinación de un enfoque específico en la preparación exhaustiva de la PEvAU (Prueba de Evaluación del Bachillerato y para el Acceso a la Universidad), una mayor variedad de ámbitos profesionales y la metodología propia del Bachillerato Internacional, que nuestro Personal Docente utiliza en sus clases del Diploma Estadounidense.

Para su diseño y ejecución hemos contado con profesionales y empresas de máximo prestigio en sus ámbitos e incluirá en muchos casos prácticas.

Los estudiantes que opten por esta modalidad tendrán que realizar las pruebas completas de la PEvAU (tanto la Fase de Acceso como la Fase de Admisión).