Un primer puesto para el Colegio en la final regional de la Bee League de Deletreo

¡Celebramos el éxito de nuestros alumnos en la Fase Regional del concurso de deletreo Bee League!

Leon Jan Saveyn (Year 3), Laura Romero Pérez (Year 4) y Álvaro Pérez Vergillos (Year 9) representaron a nuestro Colegio en la Final Regional del Concurso de Deletreo Bee League.

El pasado sábado 14 de marzo se celebró en Valencina de la Concepción la final regional de la Bee League de Spelling, una competición que reunió a algunos de los mejores deletreadores de distintos centros educativos. El concurso Spelling Bee tiene actualmente competiciones nacionales en países y culturas tan diversas como EEUU, India, Nigeria, Ghana, Colombia y Australia, entre otros. Además, existen diferentes variantes locales en muchos lugares, incluida España.

La participación de nuestros alumnos se saldó con excelentes resultados, destacando especialmente el primer puesto de León (Year 3) en su categoría.

Resultados destacados

Los alumnos del Colegio obtuvieron las siguientes posiciones en la competición:

  • León Jan Saveyn (Year 3)Primer puesto en la categoría Workers (10 participantes).
  • Laura Romero Pérez  (Year 4)Tercer puesto en la categoría Drones (10 participantes).
  • Álvaro Pérez Vergillos (Year 9)Cuarto puesto en la categoría Queens (8 participantes).

 

Uno de los aspectos más destacables de la jornada es que ninguno de los tres alumnos cometió errores de ortografía durante toda la competición. Además, los tres superaron con éxito la ronda en la que debían identificar la palabra únicamente a partir de su definición y deletrearla correctamente, lo que demuestra un excelente dominio del vocabulario y de la ortografía en inglés.

Una final muy igualada

El desempeño de León fue especialmente brillante, logrando imponerse en su categoría. Por su parte, Laura y Álvaro estuvieron muy cerca de alcanzar la victoria, quedando finalmente fuera del primer puesto tras una ronda de desempate final en la que los participantes debían identificar la palabra a partir de su definición y deletrearla en el menor tiempo posible.

Laura completó el ejercicio en 3,6 segundos y Álvaro en 3,4 segundos, tiempos muy competitivos que reflejan el alto nivel de la prueba, aunque algunos de los ganadores lograron hacerlo en menos de tres segundos.

Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo

La fase previa del Colegio

Antes de esta final regional, el Colegio celebró su fase interna del concurso Bee League de Spelling, en la que se seleccionó a los mejores deletreadores de cada categoría.

Los alumnos clasificados fueron León Jan Saveyn (Year 3), Laura Romero Pérez (Year 4), Álvaro Pérez Vergillos (Year 9) y Elian Manuel Ramírez Gearba (Year 11), quienes obtuvieron el primer puesto en sus respectivas categorías y se clasificaron para representar al Colegio en la competición regional.

Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo
Concurso deletreo

Orgullo para la comunidad educativa

Desde el Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula queremos felicitar a León, Laura y Álvaro por su magnífica actuación en la final regional, así como reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los alumnos que participaron en la fase interna del concurso.

Asimismo, agradecemos la implicación del Departamento de Inglés y Adquisición de Lenguas y en especial a Mr. Paul Lubelski, cuyo trabajo y acompañamiento han sido fundamentales para que esta experiencia haya sido tan enriquecedora.