educacion infantil en sevilla

EDUCACIÓN INFANTIL

Numerosos estudios coinciden en la predisposición única del cerebro para adquirir idiomas con naturalidad y sin esfuerzo en edades tempranas. En nuestra Escuela Infantil los niños aprenden una segunda y tercera lengua de forma lúdica por imitación a través de cuentos, canciones, juegos e interactuaciones, siempre con Personal Docente nativo.

Los siete objetivos para el alumno que definen nuestro proyecto educativo se mantienen en todas sus etapas, en las que el estudiante puede diseñar su propio itinerario entre las diferentes opciones que le ofrece el Colegio.

2 años- EPS

Tres Profesores se turnan como responsables de la clase, siendo 19 horas a la semana de lengua inglesa, 10 horas de chino o árabe (a elección de las familias) y 1 hora de Música. A esta edad no existe el concepto de clase y los límites del aula se desdibujan continuamente. Los niños se divierten en grupo, tienen periodos de juego libre y crecen felices en un entorno pensado para su disfrute con multitud de rincones y espacios multisensoriales.

3, 4 y 5 años- PS, PK y K (PEP)

El marco curricular y pedagógico es el Programa de Enseñanza Primaria (PEP) del IB, en el que los estudiantes trabajan de cuatro a seis unidades de indagación al año, dependiendo del nivel que estén cursando.

Estas unidades de indagación tratan un tema central que sirve de marco común para adquirir conocimientos, conceptos y habilidades de las áreas disciplinarias tradicionales, pero de forma transversal y dotándolas de significado al aplicarlo a realidades de su día a día.

Los temas transversales sobre las que profundizan cada año son: Quiénes somos, Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio, Cómo nos expresamos, Cómo funciona el mundo, Cómo nos organizamos y Cómo compartimos el planeta.

Las horas de indagación en clase se dividen equitativamente entre el Personal Docente de indagación en inglés y en español. Mantienen además el estudio del árabe o el chino, según hubiesen elegido en Educación Infantil.

Combinamos la asignatura de Música con una hora de introducción al violín, viola o violonchelo. La práctica de estos instrumentos favorece la psicomotricidad fina de la mano y la coordinación del cerebro y las funciones motrices, al tiempo que favorece la educación auditiva.