educacion infantil en sevilla

EDUCACIÓN INFANTIL

Numerosos estudios coinciden en la predisposición única del cerebro para adquirir idiomas con naturalidad y sin esfuerzo en edades tempranas. En nuestra Escuela Infantil los niños aprenden una segunda y tercera lengua de forma lúdica por imitación a través de cuentos, canciones, juegos e interactuaciones, siempre con Personal Docente nativo.

Los siete objetivos para el alumno que definen nuestro proyecto educativo se mantienen en todas sus etapas, en las que el estudiante puede diseñar su propio itinerario entre las diferentes opciones que le ofrece el Colegio.

Nuestro horario recomendado y el que define el proyecto educativo del Centro es el de jornada completa. Sin embargo, partiendo de que el entorno del alumno fuera del horario escolar es español, consideramos que los mayores rasgos diferenciadores que deben permanecer en el horario de solo mañana de EPS y PS (2 y 3 años) son Inglés, STEaM y Música.

2 años- EPS

Tres Profesores se turnan como responsables de la clase, siendo 19 horas a la semana de lengua inglesa, 10 horas de chino o árabe (a elección de las familias) y 1 hora de Música. A esta edad no existe el concepto de clase y los límites del aula se desdibujan continuamente. Los niños se divierten en grupo, tienen periodos de juego libre y crecen felices en un entorno pensado para su disfrute con multitud de rincones y espacios multisensoriales.

Las opciones en Early Pre-School (2 años) son:

1.- La habitual en estos últimos años, con horario de 8:45 a 13:15 por la mañana y de 14:45 a 16:45 por la tarde, con

• 19 h/sem en inglés
  • 10 h/sem en árabe/chino
  • 1 h/sem de música y movimiento en español.

2.- Sesiones solo por las mañanas, con horario de 8:45 a 13:15, con

• 10 h/sem en inglés
  • 10 h/sem en árabe/chino
  • 1 h/sem de música y movimiento en español.

3, 4 y 5 años- PS, PK y K (PEP)

El marco curricular y pedagógico es el Programa de Enseñanza Primaria (PEP) del IB, en el que los estudiantes trabajan de cuatro a seis unidades de indagación al año, dependiendo del nivel que estén cursando.

Estas unidades de indagación tratan un tema central que sirve de marco común para adquirir conocimientos, conceptos y habilidades de las áreas disciplinarias tradicionales, pero de forma transversal y dotándolas de significado al aplicarlo a realidades de su día a día.

Los temas transversales sobre las que profundizan cada año son: Quiénes somos, Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio, Cómo nos expresamos, Cómo funciona el mundo, Cómo nos organizamos y Cómo compartimos el planeta.

Las horas de indagación en clase se dividen equitativamente entre el Personal Docente de indagación en inglés y en español. Mantienen además el estudio del árabe o el chino, según hubiesen elegido en Educación Infantil.

Combinamos la asignatura de Música con una hora de introducción al violín, viola o violonchelo. La práctica de estos instrumentos favorece la psicomotricidad fina de la mano y la coordinación del cerebro y las funciones motrices, al tiempo que favorece la educación auditiva.

 En PS (3 años) contamos con la opción de elegir entre horario de solo mañana o de mañana y tarde. Las opciones son:

• 12 h/sem en inglés
  • 12 h/sem en español
  • 6 h/sem de árabe/chino.
  • Las clases en español de iniciación a la tecnología (1 h/sem, STEaM) y las de música (1 h/sem para el grupo completo y 0.5 h/sem para grupos muy reducidos con instrumentos) se reparten en diferentes momentos del horario.

2.- Sesiones solo por las mañanas, con horario de 8:45 a 13:15, con

• 12 h/sem en inglés
  • 6 h/sem en árabe/chino
  • 1 h/sem en español de iniciación a la tecnología (STEaM) y las de música en español (para el grupo completo y para grupos muy reducidos con instrumentos).

En PK y K el horario es de mañana y tarde.