/, Publicaciones/Year 7 y Year 8 participarán en la Feria de la Ciencia con un proyecto sobre la Tabla Periódica

Los alumnos de Year 7 y Year 8 participarán en la 17ª Feria de la Ciencia (16, 17 y 18 de mayo) presentando el proyecto ‘Colorín colorado, el espectro no se ha acabado’, con el que se conmemora el 150º aniversario de la Tabla Periódica. La actividad es una acción transversal en la que colaboran los Departamentos de Ciencias, Artes Plásticas y Tecnología, Lengua Española y estudiantes de la Escuela Infantil y Year 7 y Year 8. Los alumnos serán los protagonistas, facilitando distintas actividades al público que tienen cuatro grandes objetivos:

1. Identificar elementos químicos mediante los colores de sus espectros de emisión y comprender cómo se puede aplicar este conocimiento en contextos reales.
  2. Realizar una pieza de arte colectivo mediante el uso de temperas elaboradas por los propios visitantes con pigmentos minerales.
  3. Entender las propiedades físicas de los colores y su aplicación en arte clásico y contemporáneo.
  4. Reflexionar sobre la importancia de los colores en la vida cotidiana.

2019-05-06T13:21:19+00:006 Mayo 2019|Etiquetas: , , , |