Year 11 visita la exposición ‘World Press Photo 2019’ en Fundación Cajasol

/, Publicaciones/Year 11 visita la exposición ‘World Press Photo 2019’ en Fundación Cajasol

Year 11 visita la exposición ‘World Press Photo 2019’ en Fundación Cajasol

Los alumnos de Year 11 (Artes Visuales) visitaron, junto a D. Pedro Pozo, la exposición ‘World Press Photo 2019’, instalada en la Sala de la Fundación Cajasol  y en la que se exhiben las fotografías ganadoras de la 62ª edición del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa World Press Photo, anunciadas el pasado jueves 11 de abril.

Las fotografías se encuentran divididas en varias categorías, siendo la vencedora en la categoría de la Foto del Año (World Press Photo of the Year) ‘Niña llorando en la frontera’, del fotógrafo estadounidense John Moore.

La exposición, en general, recoge fotografías que invitan a la reflexión y al debate, por lo que la finalidad educativa de esta visita plantea que los alumnos en el aula deben continuar el análisis comenzado «in situ» centrándose en dos aspectos: la calidad técnica de las obras expuestas (encuadre y enfoque, retoques y filtros utilizados…) y, sobre todo, la «valoración ética» de las mismas (papel del periodismo en la aldea global, hiperrealidad y ficción, la función de denuncia social del Arte….).

2019-05-02T14:32:51+00:002 Mayo 2019|Etiquetas: , , |