Varios profesores del Colegio participan en la II Jornada de intercambio de experiencias por materias de los Programas BI organizada por ASIBI

//Varios profesores del Colegio participan en la II Jornada de intercambio de experiencias por materias de los Programas BI organizada por ASIBI

Varios profesores del Colegio participan en la II Jornada de intercambio de experiencias por materias de los Programas BI organizada por ASIBI

D. César Prado, Dña. Isabel Cano, Dña. Gracia Lassaletta, Dña. Macarena Vázquez y Mrs. Katie Fitzgerald participaron en la II Jornada de Intercambio de Experiencias por Materias de los programas de Bachillerato Internacional, celebrada en el Colegio Brains de Madrid y organizada por la ASIBI (Asociación de centros españoles que integran el programa de Bachillerato Internacional).

En un primer lugar, se celebró un taller sobre la integración de Teoría del Conocimiento en las diferentes materias, impartido por D. Ignacio Hernández Antón, profesor, corrector y moderador de TdC, en el que se habló del reto que supone la TdC para los colegios, los profesores y el Bachillerato Internacional; teoría pedagógica; metacognición; y relación con el resto de asignaturas, entre otras cuestiones. Luego se celebraron encuentros de profesores para el intercambio de experiencias por materias divididos en mesas de trabajo temáticas: física, filosofía, biología, idiomas, matemáticas, economía y gestión empresarial, química, historia, español, PEP y coordinación.

Esta iniciativa fue bastante interesante para el Colegio por el intercambio de impresiones de los de los diferentes docentes procedentes de centros de España y Portugal que componen ASIBI, que tiene los siguientes fines:

– Formar una red de colaboración entre los centros miembros de la Asociación para el fomento de sus actividades pedagógicas y el mejor desarrollo de sus proyectos educativos.

– Impulsar los programas del Bachillerato Internacional en los centros miembros de la asociación, así como en aquellos que tengan la consideración de candidatos según la Organización del Bachillerato Internacional.

– Contribuir al desarrollo profesional y al aprendizaje permanente de las personas que constituyen los centros miembros de la Asociación.

– Representar a los asociados y a sus intereses comunes en cuanto se refiere al fomento de los programas del Bachillerato Internacional.

– Gestionar para los asociados un proyecto que contenga actividades y ofertas de interés.

– Prestación de servicios a los asociados a través de acuerdos de colaboración con entidades y empresas en su ámbito de influencia.

2018-05-25T10:59:03+00:0023 Mayo 2018|Etiquetas: , , , , |

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico