Taller de Lectura en Familia para Year 1

/, Publicaciones/Taller de Lectura en Familia para Year 1

Taller de Lectura en Familia para Year 1

La Biblioteca, en colaboración con el Departamento de Lengua Española y Literatura, organizó un Taller de Lectura en Familia para los alumnos de Year 1 que partía de la premisa fundamental de que la lectura es un proceso social que se aprende por imitación, y que la mejor manera de crear lectores es transformarla en una actividad familiar. El principal objetivo del taller era, a través de unas sencillas prácticas que en mucho se asemejan al juego, introducir a alumnos y padres en el placentero hábito de leer en familia. El taller se dividió en dos partes. La primera estuvo dedicada a la práctica de escritura creativa a partir de la lectura de unos poemas de Gloria Fuertes. En la segunda, los padres aprendieron algunas técnicas de mindfulness y autoestima y motivación a la lectura para crear el espacio propicio para la lectura en familia.

Recientemente también se han realizado otras actividades relacionadas con la lectura como una sesión de formación de usuarios de Biblioteca del PEP, actividad para reforzar el buen comportamiento en Biblioteca o la iniciativa ‘Triángulo Rojo’ para fomentar la lectura en inglés en alumnos de Year 6 y Year 7.

2018-11-09T13:25:53+00:009 Noviembre 2018|Etiquetas: , , |