Resultados encuesta SELFIE

/, Publicaciones/Resultados encuesta SELFIE

Resultados encuesta SELFIE

En nuestro compromiso con la implantación de la tecnología digital en el entorno educativo, el Colegio ha adoptado el compromiso de realizar anualmente un estudio de evaluación para identificar las áreas en las que es necesario reforzar nuestras intervenciones en este sentido. 

Alumnos, Profesores y Dirección han participado en el estudio de final de curso, evaluando más de 65 aspectos, que se enmarcan en 6 grandes áreas: 

a) Liderazgo 

Papel que desempeña el equipo de liderazgo del centro en la integración de las tecnologías digitales en su uso efectivo para las principales labores del centro, es decir, la enseñanza y el aprendizaje. 

b) Infraestructuras y equipos 

Existencia de una infraestructura adecuada, fiable y segura, que permitan y faciliten el empleo de prácticas innovadoras de enseñanza, aprendizaje y evaluación. 

c) Desarrollo profesional continuo 

Facilitar el desarrollo profesional continuo (DPC) del personal a todos los niveles e inversión en este proceso. El DPC es imprescindible para respaldar el desarrollo y la integración de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje que utilicen tecnologías digitales para lograr mejores resultados de aprendizaje. 

d) Enseñanza y aprendizaje 

Utilización de tecnologías digitales para un aprendizaje más eficaz, lo que implica actualizar y renovar las prácticas de enseñanza y aprendizaje. 

e) Prácticas de evaluación 

Medidas para sustituir gradualmente la evaluación tradicional por un conjunto de prácticas más amplio. Dicho conjunto incluiría prácticas de evaluación centradas en el alumno, personalizadas y realistas que se apoyen en las posibilidades que ofrece la tecnología. 

f) Competencias digitales del alumnado 

Conjunto de capacidades, conocimientos y actitudes que permiten al alumnado emplear las tecnologías digitales de forma segura, creativa y crítica. 

Las conclusiones de esta segunda edición del estudio son:

  • Incremento en todas las áreas (A a F) en todos los niveles educativos
  • Subida especialmente significativa en Desarrollo Profesional (C) y Prácticas de Evaluación (E)
  • Mejoría en la confianza a la hora de usar los dispositivos como herramientas didácticas
  • Necesidad de incrementar las habilidades técnicas de los alumnos
2020-07-17T18:49:15+02:0017 Julio 2020|

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico