/, Publicaciones/Sábado, 15 de febrero: IV edición de la Feria de las Organizaciones, previa a la realización de prácticas de Year 11

El Colegio Internacional de Sevilla de San Francisco de Paula organiza un año más, el próximo sábado 15 de febrero (instalaciones deportivas de la Encarnación, de 11.00 a 13.00) una nueva edición de la Feria de las Organizaciones, mediante la que los alumnos y familias acudirán al Centro a conocer empresas y organismos de distinto carácter con el objetivo último de proporcionar al estudiante una posterior experiencia práctica de inmersión en el mercado laboral según sus intereses personales futuros. Esta acción está dirigida de manera obligatoria a alumnos de Year 11, aunque también pueden participar de manera voluntaria alumnos de Year 10, Year 12 y antiguos alumnos hasta los 25 años.

Esta actividad entronca con la orientación que el proyecto educativo del Centro marca para acercar las características actuales de la empresa de hoy día al alumnado de cursos superiores. Con este plan, el Colegio pretende acercar lo que se enseña en el aula a las habilidades y competencias necesarias para la vida real, paliando así en parte las críticas del empresariado actual cuando subraya la distancia entre la formación de los estudiantes universitarios y las necesidades reales que demanda la empresa, y dar al alumno la posibilidad de conocer el funcionamiento diario de una organización previa a su incorporación al mundo laboral, como procesos, toma de decisiones, plantilla o sector. Con esta iniciativa, pionera en el mundo preuniversitario, alumnos y Padres acudirán al Colegio a entrevistarse con representantes de empresas y corporaciones de sectores tan dispersos como la robótica, el asesoramiento jurídico, la nutrición, los servicios sanitarios, la ingeniería, la distribución, la innovación tecnológica, laboratorios, y la consultoría del sector educativo, así como fundaciones de distinto carácter, con un marcado matiz de voluntariado o solidario, este último también unido a la práctica de la actividad física en algún caso. Posteriormente, de manera voluntaria y en función de sus preferencias los estudiantes podrán realizar estancias prácticas cortas entre finales de junio y la primera de julio en más de 75 empresas y corporaciones a elegir de diferentes sectores.

Además de la Feria de las Organizaciones, el Programa de Prácticas lleva implícita una formación específica que ayudan a nuestros alumnos a comprender mejor el mundo empresarial y les preparara para los retos a los que se enfrentará en su futuro laboral:

• Aspectos jurídicos de la empresa: 9 de marzo
  • Aspectos económicos de la empresa: 18 de marzo
  • Autoconocimiento: 24 de marzo
  • Creación de CV: 26 de marzo
  • Simulación de entrevistas personales: 1 de abril

Durante los meses de abril a junio, los alumnos pueden solicitar las plazas entre 75 organizaciones de diversos sectores y tamaños que les ofrecemos, según sus intereses y preferencias. Posteriormente se realizarán las entrevistas acordes y se procederá a la adjudicación de los puestos. Finalmente, las prácticas tendrán lugar del 22 de junio al 3 de julio.

2020-02-04T12:13:10+02:0030 Enero 2020|Etiquetas: , , |