Programa de prácticas en organizaciones

/Programa de prácticas en organizaciones
Programa de prácticas en organizaciones2019-02-20T15:54:49+01:00

Programa de prácticas en organizaciones

Dentro de las acciones de orientación vocacional que se llevan a cabo desde hace años en el Centro, las colaboraciones con empresas y organismos de distinto carácter nos permiten proporcionar a los alumnos una experiencia práctica de inmersión dentro del mercado laboral, según sus intereses personales futuros.

Así, por tercer año consecutivo, nuestro Programa de Prácticas en Organizaciones tratará de ayudar a que nuestros alumnos puedan disponer de un conocimiento mucho más amplio del funcionamiento diario de una empresa  (procesos, tomas de decisiones, plantilla, sector…), de forma previa a su incorporación al mundo laboral, así  como que comiencen a familiarizarse con los entornos adultos profesionales y que aprendan a presentarse e introducirse en ellos, establecer nuevas relaciones y adaptarse a sus normas de funcionamiento.

Tras el éxito de la II Feria de Organizaciones del pasado año, la de 2019 se celebrará en el Colegio durante el próximo 6 de abril, en horario de 10 a 14 horas.

El programa de Prácticas de Organizaciones se presenta con unos números francamente inmejorables, con el interés ya confirmado de más de 80 entidades colaboradoras que ponen a la disposición de nuestros alumnos más de 160 plazas.

Ver vídeo

PERFIL

• Alumnos de Y11 (1ºde Bachillerato) de todas las modalidades, para los que forma parte de su programa de estudios.
  • Optativo para Y10 (4º de Secundaria) y Y12 (2ºde Bachillerato)
  • Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos Rey Guerrero hasta 25 años.

BENEFICIOS

• Conocer de primera mano el desarrollo de empresas y organizaciones dentro de sus sectores de interés, completando su formación global.
  • Permitirles un acercamiento a este mundo que les ayudará, no solo en su posterior toma de decisiones, sino en el desempeño de sus carreras profesionales, como ya ocurre en diversos países del mundo que ya han incluido este Programa como complemento imprescindible en sus proyectos educativos.

EMPRESAS/ORGANIZACIONES

PERFIL

Dado el número de candidatos potenciales (entre cien y trescientos, de edades comprendidas entre los quince y los veinticinco años), así como los objetivos perseguidos por el Programa, todas las empresas y organizaciones que deseen participar en el mismo son bienvenidas, con independencia de su tamaño, experiencia y sector.

BENEFICIOS

• Participar en una actividad pionera de clara responsabilidad social corporativa y con un alto valor de imagen
  • Conocer a uno o más jóvenes potencialmente interesados en ese sector, estudiantes que, con una mirada fresca y nuevas perspectivas, pueden realizar contribuciones valiosas para éstas, en todos los casos sin compromiso laboral inicial.
  • Disponer en la Feria de un espacio dotado de mesa y sillas para que se dé a conocer entre los cientos de visitantes que acudirán a la misma (La participación en la Feria de Organizaciones implicará la acogida de alumnos para el desempeño del Programa de Prácticas).

Además de todo ello, el Colegio reconocerá a todas las entidades colaboradoras y las incluirá en cuanta difusión se haga del programa en todos los soportes.

CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN

(*) Campos requeridos

VICTORIA BARROS GUERRERO

Responsable de Prácticas en Organizaciones