Individualizacion

PLAN DE ACOGIDA

La vida en el Colegio es más rica cuando nos acompaña toda la comunidad educativa, porque como dice el proverbio africano: para educar a un niño hace falta la tribu entera.

Construimos un entorno familiar y cercano, en el que las familias encuentran múltiples vías para colaborar y seguir formándose en aspectos relacionados con la educación de sus hijos.

En la etapa de Educación Infantil se organiza cada curso una jornada de acogida, que facilita la integración de los estudiantes en su grupo y en el Colegio, con una atención particular a los de nueva incorporación.

Cada nuevo estudiante que se matricula en nuestro Centro durante el resto de la escolaridad cuenta con una adaptación personalizada de nuestro Plan de Acogida. Escogemos el grupo del nivel que mejor se adecúe a sus necesidades y se asignan dos compañeros mentores, atendiendo a las características personales del estudiante, para facilitar su integración al grupo.

Si fuera necesario, diseñamos un programa específico de apoyo para facilitar su incorporación al nivel de la clase y de los idiomas utilizados en ellas. Este refuerzo es individual o en pequeños grupos y en horario escolar.

La persona Responsable de la Atención a las Familias que le ha acompañado desde que formaliza la matrícula seguirá siendo el contacto de la familia para cualquier necesidad hasta que estén plenamente adaptados a la rutina escolar.