/, Publicaciones, Sin categorizar/Nuevas medidas de organización para alumnos y familias en casa durante la suspensión de clases presenciales

Superada ya la primera semana de educación a distancia por la suspensión de clases debido al coronavirus, el Colegio quiere agradecer a las familias la sobresaliente colaboración para mantener la calidad de la actividad académica de los alumnos en sus hogares.

Después de la experiencia de estos días iniciales, el Centro quiere comunicar una serie de medidas de mejora de la organización, basadas en los aprendizajes de estos días, que se van a adoptar para optimizar el método de trabajo y estudio en lo sucesivo.

– Se ha establecido un protocolo específico, que hemos compartido con todo el profesorado, para evitar incidencias derivadas del mal uso de los micrófonos en clase.

– Se está haciendo un seguimiento de los casos en los que el alumnado ha presentado problemas de conducta en clase.

– Procederemos a pedirles a los alumnos que no saluden al profesor por el chat al comienzo de la clase para evitar distracciones y retrasos.

– Las dudas planteadas por los alumnos en el chat de Teams más allá del horario lectivo serán respondidas al día siguiente dentro de dicho intervalo.

– Las clases del PAI de 90 minutos que comienzan a las 14.30 horas comenzarán a las 15.00 horas.

– Hoy, viernes 20 de marzo, es el último día de Papelería y Atención al Cliente hasta el restablecimiento de las clases. El correo de ventanilla@sfpaula.com seguirá funcionando con normalidad.

– Habrá una persona en la Portería durante el tiempo de apertura del Colegio, que será de 8.00 a 17.00 horas, dado que en estos días nadie ha venido después de esa hora.

– La comunicación de las familias con el Colegio se centraliza en este formulario.

Agradeceremos a los padres delegados que sigan remitiendo las comunicaciones sobre incidencias grupales al Director por la vía que tienen establecida.

-Dado que los alumnos necesitan un buen ambiente de estudio para poder concentrarse en las clases, les rogamos que faciliten (en la medida de lo posible) ese entorno silencioso y sin interrupciones de hermanos menores.

-Igualmente subrayamos la importancia de que los alumnos acudan a sus clases de diversificación musical.

Por último, nos gustaría pedirles su respuesta a esta encuesta sobre la semana transcurrida. Permanecerá abierta hasta el domingo 22 a las 23.59 horas.

¡Muchas gracias por su implicación estos días! ¡Juntos conseguiremos que los alumnos vivan el lado positivo de esta situación y mejoren multitud de habilidades de autogestión y manejo de tecnologías!

Si quiere recibir más información sobre #colegioencasaCISSFP haga click aquí.

2020-04-01T18:24:45+02:0020 Marzo 2020|