
8 de julio de 2021
Manuel Álvarez Martínez consigue la calificación más alta de Sevilla en el acceso a la Universidad
Nuestro alumno Manuel Álvarez Martínez obtiene la nota más alta de Sevilla en el acceso a la Universidad, 14 sobre 14 puntos. ¡Enhorabuena, Manuel!
Lo ha conseguido gracias a la obtención de un 10 en la nota global del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y de sendos 10 en las pruebas Física y Matemáticas de la Fase Específica de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad. La superación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional convalida las pruebas de la Fase General de las PEvAU, por lo que sus alumnos únicamente han de realizar la fase específica en caso de querer subir nota.
Manuel quiere estudiar el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática (12,87) en Sevilla.
Nos ha contado que no se esperaba alcanzar la máxima puntuación: “en Selectividad sí sabía que había sacado muy buena nota porque eran las dos asignaturas que más me gustan, Física y Matemáticas. Además, son pruebas más fáciles que las del Bachillerato Internacional. Las notas de este último no me las esperaba, la verdad, ha sido toda una sorpresa”.
Existe antecedente en la familia de buenas notas en las PEvAU, ya que su hermana Carmen, hoy ingeniera aeronáutica y antigua alumna también del Colegio, obtuvo un 13,6.
Manuel, aficionado al baloncesto, a estar con sus amigos y a las series, destaca que no ha tenido que hacer especiales sacrificios para la obtención de estas notas pero sí ser responsable y autónomo. “Sí he sido consciente de la importancia de tener mucha organización y estar al día con todos los proyectos. De esta manera, sabía que era difícil, pero no imposible”, recuerda.
Precisamente son esos valores los que, señala, ha aprendido del Bachillerato Internacional, a diferencia del Bachillerato Español, centrado más en el contenido. “El BI te aporta independencia, capacidad de indagación, curiosidad, te invita a preguntarte el porqué de las cosas, a buscar fuentes, a contrastar información y a descartar la incorrecta”, relata.
Don Luis Rey Goñi, Director del Colegio, ha enviado un correo personal a Manuel del que queremos destacar un par de líneas: «Mi más sincera enhorabuena, de corazón, tanto a ti como a toda tu familia. Me alegro muchísimo y además te doy las gracias, pues es tu esfuerzo el que permite que fructifique el interés y el trabajo de tantas personas del Colegio a lo largo de años: sin tu dedicación y tu estudio nada de lo que hacemos da resultado.»
Por su parte, su Tutor de este último curso, Don Juan María Parrilla Ramírez, ha querido aprovechar la ocasión para dedicarle estas palabras: «Es un orgullo contar alumnos de la talla de Manuel que dignifican esta profesión y que, a la vez, representan la estela de la tipología de ancestral de los alumnos característicos del Colegio. En estos momentos, sentimos una enorme satisfacción por el trabajo bien hecho a lo largo de tantos años. Enhorabuena para ti y para tu familia-«