
27 de agosto de 2021
Mario Tomba consigue la máxima calificación del Bachillerato Internacional
Mario Tomba, alumno becado por la Fundación Rey Goñi, obtuvo la máxima calificación en el Bachillerato Internacional (45 de 45) y comienza en septiembre sus estudios de Matemáticas e Ingeniería Informática en la Universidad de Darmouth, EEUU.
El Diario de Sevilla tuvo una entrevista con él que pueden leer pinchando aquí y antes de irse quiso dedicarnos estas palabras:
“Sinceramente, cuando me comunicaron que me habían concedido la Beca de la Fundación Rey Goñi hace ya casi dos años, todavía dudaba si entrar en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula era lo que quería para mis dos últimos años antes de la universidad. El nuevo Colegio y todo lo relacionado con él suponía para mí un cambio drástico a lo que estaba acostumbrado: un colegio sencillo de Triana en el que había estado desde los 5 años. No obstante, en un intento por descubrir un nuevo horizonte de posibilidades, decidí dar un paso adelante y aceptar la oportunidad única que se me había concedido. Visto en retrospectiva, no podría haber tomado una mejor decisión.
Sin ninguna duda, la Beca de la Fundación Rey Goñi me ha cambiado la vida en todos los aspectos. Académicamente, me ha acompañado durante dos difíciles años en los que me he formado como un estudiante perspicaz y abierto a experimentar nuevos desafíos. Me ha dado la oportunidad de aprender con Profesores que probablemente no olvide nunca y que no solo me han enseñado el temario de sus asignaturas, sino que me han hecho ver las cosas desde una perspectiva totalmente diferente. La Beca me ha permitido explotar cualidades académicas que antaño desconocía y que he ido descubriendo, por ejemplo, a medida que realizaba mis trabajos de investigación, particularmente en Matemáticas e Historia. La Beca fue ese empujón que necesitaba para lanzarme a lo desconocido, hasta tal punto que gracias a ella he conseguido una oportunidad universitaria con la que ni siquiera había soñado. En septiembre comenzaré becado mis estudios universitarios en Dartmouth College, una IVY League y una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, algo que sin duda hubiera sido imposible si no fuera por la confianza que la Fundación Rey Goñi depositó en mí hace dos años.
Pero no solo quiero centrarme en mi progresión académica, pues la Beca ha ido de la mano con algo aún más importante, mi desarrollo a nivel personal. Mi entorno más cercano sabe que estos últimos dos años no han sido fáciles a nivel personal/familiar, pero las relaciones que he entablado en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula han sido uno de los pilares que me han sostenido en los peores momentos, porque haberlos los ha habido. No solo me llevo un inigualable grupo de amigos con los que, en solo dos años, he conseguido sentirme como si fueran mis amigos de la infancia, sino que me llevo el recuerdo de Profesores que van más allá de esa palabra, más allá del Don que precede a su nombre, Profesores con los que me puedo sentar y charlar como si la pizarra y el pupitre no fueran más que un vago símbolo de cómo me han guiado estos dos años. Si bien no todo ha sido un camino de rosas, incluso de las espinas he aprendido valiosas lecciones de vida que han ido puliendo mi actitud no solo en el aula como alumno sino fuera de ella como persona.
Realmente una redacción se queda corta para expresar todo mi agradecimiento hacia la Fundación Rey Goñi por la oportunidad que se me concedió y por la confianza que se tuvo en mi yo de hace dos años. La Beca me hizo dar el primer paso por un largo camino que no ha hecho más que comenzar. Todavía queda un largo recorrido de aprendizaje, si bien con la universidad en primer plano, pero con toda una vida que todavía no se ha caminado. Antonio Machado una vez escribió: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, y fue la Fundación Rey Goñi quien me hizo andar y gracias a la cual hallaré mi propio camino.”
¡Enhorabuena, Mario! Como siempre decimos, aquí tienes tu casa. Vuela muy alto y nos vemos pronto.