Los ‘Nutrifriends’ llegan a la Mesa Restaurante

//Los ‘Nutrifriends’ llegan a la Mesa Restaurante

Los ‘Nutrifriends’ llegan a la Mesa Restaurante

La primera Mesa Restaurante de este curso comienza con importantes novedades: los alumnos participantes actuarán como catadores gastronómicos, participando en un proyecto piloto de prueba de nuevos platos para añadir al menú del comedor.

La Mesa Restaurante es una iniciativa que fomenta los buenos hábitos y comportamiento en el comedor y que premia a un grupo de alumnos cada mes con un almuerzo en una mesa especialmente vestida para la ocasión y servida por camarero: los organizadores valoran el buen comportamiento en la fila y el comedor y una positiva actitud al probar los diferentes platos servidos.

Asimismo, los organizadores de esta iniciativa han diseñado otro proyecto para potenciar la aceptabilidad del pescado, verduras y legumbres entre los alumnos. Así, al comedor llegarán los ‘nutrifriends’ (Granum, Verddury, Oceanic, Glupy y Sweety), simpáticos amigos que acompañarán a los alumnos durante el descubrimiento de nuevas maneras de disfrutar de las verduras, legumbres y pescado en el comedor escolar, al igual que la importancia del consumo de agua en su día a día. Y es que el rechazo hacia determinados alimentos durante la etapa escolar está más relacionado con la manera de elaborarlos y presentarlos que con los alimentos en sí mismos, por lo que los responsables del comedor han experimentado diferentes técnicas culinarias y de cocción de esos alimentos para hacerlos más atractivos en lo que hemos llamado los ‘nutriplatos’.

2019-11-11T10:25:31+01:0011 Noviembre 2019|

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico