/, Publicaciones/Los alumnos de Year 10 realizan la evaluación electrónica del Programa de Años Intermedios

Los alumnos de Year 10 han realizado recientemente la evaluación electrónica del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional en las disciplinas de Historia, Lengua y Literatura, Ciencias, Matemáticas y Aprendizaje Interdisciplinario. En estos exámenes y trabajos los alumnos muestran las habilidades adquiridas en el transcurso de sus años del PAI. Por tanto, las preguntas y tareas son de tipo conceptual, pudiendo aplicarlas a los conocimientos adquiridos en el programa y en contextos reales, y no suponen estudios extraordinarios que les distraigan de la preparación de los exámenes de la evaluación, precisamente por el carácter conceptual de estas pruebas electrónicas.

Nuestro Colegio ya participó en la primera prueba piloto de estas pruebas, realizada en mayo de 2015 e implementada en mayo de 2016, de 2017 y de 2018, donde se constató la calidad del PAI que nuestro Colegio ofrece a nuestros alumnos, pues los resultados obtenidos superaron en la mayoría de los casos las medias mundiales.

A través de su participación en este proyecto, el Colegio quiere impulsar atributos del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje, tales como ‘solidarios’, ‘audaces’, ‘reflexivos’, ‘de mentalidad abierta’, ‘indagadores’, ‘pensadores’. Además, durante las pruebas conocen de primera mano el futuro de la evaluación, pues el Bachillerato Internacional es pionero y líder en este aspecto de la educación.

2019-05-21T11:10:47+02:0021 Mayo 2019|Etiquetas: , , |