INNOVACION

Durante sesiones de 90 minutos, los alumnos aprenden sobre su entorno físico, químico, biológico y geológico a través de la experimentación.

Liderado por un científico con amplia experiencia en el trabajo del laboratorio, aplican el método científico para formular sus preguntas de investigación, llevan a cabo una serie de experimentos y obtienen resultados que les permite finalmente responder a sus hipótesis. Exploran los colores, las células, la gravedad, la atmósfera, el sistema solar, la anatomía, la cristalización, los elementos, la electricidad y mucho más.

Los objetivos principales de la actividad son enriquecer en las siguientes áreas:

  • Animarse para las Ciencias Naturales.
  • Potenciar la adquisición de vocabulario científico.
  • Entrenamiento del desarrollo cognitivo a través del planteamiento de problemas aplicando el método científico.
  • Potenciar habilidades relacionadas con el diseño y el trabajo experimental.
  • Fomentar las habilidades de pensamiento crítico así como la creatividad a partir de actividades de indagación.
  • La cooperación y el trabajo en equipo

Las áreas mencionadas son el eje central de la actividad, además de la motivación y el esfuerzo. Se busca darle un sentido de exigencia y rigor a las actividades que se realizan para que supongan un reto para los alumnos.

Grupos de 6 a 15 alumnos.

Precio:194 € el curso completo, que se abonará en el recibo del mes de noviembre.

CURSOS DÍA HORARIO
De Y2 a Y6 (de 2º a 6º de Primaria) Lunes De 17.15 a 18.45 horas

Con el ajedrez conseguimos competencias intelectuales, que nos interesa aplicar en nuestro campo de trabajo, por ello resulta de importancia en la vida del estudiante y en la fase de crecimiento y desarrollo neuronal.

Las competencias clave que se mencionaron son las siguientes:

  • Competencias sociales y cívicas. Para entender, desarrollar y poner en práctica la relevancia del ejercicio físico y el deporte como medios esenciales para fomentar un estilo de vida saludable que favorezca al alumnado, su familia y su entorno social próximo.
  • Competencia matemática y competencias en ciencia y tecnología. La observación del medio, el planteamiento de hipótesis para adaptar la acción al medio desde el conocimiento del propio cuerpo.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Mediante la toma de decisiones con progresiva autonomía en situaciones en las que debe manifestar autosuperación, perseverancia y actitud positiva. Buena actitud en aspectos de organización de las actividades.
  • Aprender a aprender. Conocimiento de sí mismo y de las propias posibilidades y carencias como punto de partida del aprendizaje, desarrollando un repertorio variado que facilite su transferencia a tareas más complejas, lo que permite el establecimiento de metas alcanzables cuya consecución genera autoconfianza.
  • Competencia digital. Utilización de medios informáticos. Herramientas digitales que suponen recursos para el estudio de distintas acciones llevadas a cabo.
  • Competencia en comunicación lingüística. Gran variedad de intercambios comunicativos, del uso de las normas y vocabulario específico del área.

A través de la práctica del ajedrez en el Colegio se pretende:

  • Conocer el movimiento de las piezas y las normas básicas del juego. Se continuará progresando el nivel de juego a través del temario que recomienda la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA).
  • Fomentar las habilidades múltiples que el ajedrez ofrece, concediendo especial relevancia a la capacidad del alumno para la resolución de problemas, la creatividad y la toma de decisiones.
  • Afianzar modelos de relación entre el alumno y su entorno basados en el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades (en el ajedrez no existe el factor suerte) y la autoestima.
  • Ayudar al desarrollo integral del alumno al tiempo que se beneficia su resultado académico.

Constituye un magnífico ejercicio formativo; estimula, desarrolla y disciplina la inteligencia; desarrolla la agilidad mental y mejora las habilidades psicosociales, como la concentración, la intuición, la creatividad, la capacidad de síntesis y la memoria; estimula el enorme valor educativo de saber ganar y perder, y la motivación aparece de forma casi espontánea; es de bajo coste y fácil realización, estando muy próximo y asequible, por lo que su relación coste-rendimiento es altamente satisfactoria; ayuda a los alumnos y alumnas con problemas tantos físicos como psíquicos a integrarse en un grupo sin discriminación en un ámbito ajedrecístico y social cómodo.

Grupos de 6 alumnos como mínimo.

Precio 240 € a pagar en dos plazos:

  • 140 € en el recibo de actividades del mes de noviembre.
  • 100 € en el recibo del mes de febrero.
CURSOS DÍA HORARIO
KB (grupo 1) Lunes De 13.15 a 14 horas
Jueves
KB (grupo 2) Martes De 13.15 a 14 horas
Viernes
Y2 y Y3 (2º y 3º de Primaria) Jueves De 14.15 a 15 horas
Viernes

My First Wings in Aviation (FWA) se organiza en colaboración con Ambassadair, organización francesa con 15 años de experiencia en entrenamiento de aviación.

Este programa es una adaptación del certificado oficial del Ministerio de Educación francés (llamado Brevet d’initiation aéronautique) y está compuesto por 50 horas lectivas (distribuidas en 15 viernes lectivos consecutivos en línea y dos fines de semana de enero y marzo presencial) sobre:

  • Aircraft systems
  • Aviation history
  • Aerodynamics
  • Meteorology
  • Flight preparation
  • General Navigation
  • Communication
  • Human factor

Los alumnos inscritos podrán aprender sobre todos los aspectos relacionados con la aviación y el sector de aeronáutico en un curso académico. Al finalizar el programa, en la tercera semana de mayo de 2022, se realizará un examen para medir los conocimientos del alumno y otorgarle un certificado propio expedido por la organización Ambassadair.

Como colofón final, este programa de entrenamiento ofrece la posibilidad extra de participar de forma voluntaria como piloto al mando en un vuelo de una hora desde el aeropuerto de Sevilla.

La organización cuenta con una dilata experiencia con adolescentes en el descubrimiento y el aprendizaje sobre aeronáutica en inglés. Está acreditada y compuesta por profesionales aeronáuticos que actualmente trabajan en el sector (ingenieros, pilotos civiles o militares y azafatos) y el curso pasado formó a más de 500 estudiantes en Europa.

Pueden ampliar información en los siguientes enlaces:

 

CURSO MODALIDAD DÍAS HORARIO
Y10 (4º de Secundaria) En línea- 30 horas Viernes (15 viernes lectivos seguidos)  De 18.00 a 20.00 horas
Presencial- 20 horas Jueves (20 de enero y 24 de marzo) y viernes (21 de enero y 25 de marzo)  De 18.00 a 20.00 horas
Sábados (22 de enero y 26 de marzo)  A determinar

Entender la programación es vital para el presente y el futuro de nuestra sociedad, la cual requiere perfiles más tecnológicos y nuevas ideas de negocio constantemente. A la vez que surgen nuevos puestos de trabajo, la demanda de estos perfiles aumenta, sin embargo, la realidad es que existe una gran ausencia de estos profesionales y, en consecuencia, muchas vacantes.

Saber programar es muy útil para cualquier ámbito y siempre nos ofrece infinitas posibilidades. La programación es una herramienta clave que nos permite no repetir procesos, ser más productivos y disponer de más tiempo para nuestra vida personal.

Con este curso los alumnos adquirirán una importante base en programación, trabajando el pensamiento lógico y la algoritmia a través de Python. Además, se les introducirá en el desarrollo de aplicaciones y el diseño web.

Python es considerado como el mejor lenguaje para aprender programación dada su elegante sintaxis y código legible. Al ser multiparadigma, se puede emplear en diversos campos como el diseño web o la inteligencia artificial, por ello, empresas como Google, Facebook, Netflix o la propia NASA lo usan a diario.

Durante el curso de Year 5 y Year 6 se impartirán los siguientes contenidos:

  • Introducción a los fundamentos de programación mediante retos y juegos.
  • Desarrollo de juegos y aplicaciones.
  • Introducción a la programación con Python.
  • Resolución de problemas reales mediante Python.
  • Introducción al desarrollo web.

Durante el curso de Year 7 y Year 8 se impartirán los siguientes contenidos:

  • Introducción a los Fundamentos de la programación con Python.
  • Fundamentos avanzados de la programación con Python.
  • Resolución de problemas reales mediante Python.
  • Desarrollo de juegos y aplicaciones con Python.
  • Desarrollo web avanzado.

Características del curso

Mínimo de 6 alumnos por grupo.

Curso escolar de octubre a mayo.

Mínimo 6 alumnos por grupo.

Precio 260 euros en dos pagos:

  • 140 € en el recibo de actividades del mes de noviembre.
  • 120 € en recibo del mes de febrero.

 

CURSOS DÍA HORARIO
Y5 y Y6 (5º y 6º de Primaria) Martes De 17.00 a 18.30 horas
Y7 y Y8 (1º y 2º de Secundaria) Jueves De 17.00 a 18.30 horas

Eurobot es una competición internacional de robótica, abierta a jóvenes, ya sea en proyectos de estudiantes, en grupos de universidad o en clubes de ciencias. El objetivo principal de este evento es fomentar en los jóvenes la pasión por la tecnología, mediante nuevos retos anuales, de forma que puedan poner en práctica su creatividad, trabajo en equipo, conocimientos de robótica e ingenio.

La competición anual se celebra en Europa, donde acuden dos equipos nacionales. En caso de existir más de dos equipos por país, se celebra una competición nacional, donde los dos clasificados acudirán a la competición internacional en representación de España.

La principal característica de la normativa de Eurobot es que los robots construidos son autónomos. http://www.eurobot.es/

El reto

Cada año se cambia la temática de la competición, de forma que hay nuevas tareas que realizar.

Por ello, hay que conocer las tareas a realizar en el campo de juego y realizar un primer diseño de cómo abordarlas y cómo se realizarían.

El grupo de jóvenes debe diseñar, construir y programar el robot para que consiga la mayor puntuación posible en cada prueba.

Los valores

El concurso de Eurobot destaca valores como el juego limpio, la solidaridad, el intercambio de conocimientos y la creatividad.

Es una experiencia muy enriquecedora puesto que, al tratarse de una competición entre varios países, se aprenden otros idiomas y culturas, por lo que se encuentra un ambiente amigable e intercultural. Los estudiantes deben poder describir y explicar el proceso de fabricación de sus robots.

Cada país que participa en Eurobot Junior organiza una reunión nacional para determinar los equipos calificados para la reunión internacional.

Los mejores equipos en las rondas finales (y no en las rondas de clasificación), así como el equipo que recibe un premio especial calificarán para la reunión europea. El número de equipos calificados por país es proporcional al total de equipos internacionales registrados.

Características del curso

Mínimo de 6 alumnos y máximo de 10 por grupo.

Curso escolar de octubre a mayo.

240 €, a los que se debe añadir el kit individual (propiedad del alumno):

  • 59 € en Primaria
  • 81 € en Secundaria

 

CURSOS DÍA HORARIO
De Y4 a Y8 (de 4º de Primaria a 2º de Secundaria) Miércoles De 17.15 a 18.45 horas