Inicio del curso 20/21 con un estricto Plan de Contingencia para hacer frente al COVID 19 e importantes novedades

/, Publicaciones/Inicio del curso 20/21 con un estricto Plan de Contingencia para hacer frente al COVID 19 e importantes novedades

Inicio del curso 20/21 con un estricto Plan de Contingencia para hacer frente al COVID 19 e importantes novedades

Más de 1.100 alumnos del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula han iniciado las clases de un curso que marcado por el estricto cumplimiento del Plan de Contingencia para hacer frente al COVID19, diseñado para asegurar la vuelta a las aulas de alumnos y trabajadores y una serie de significativas novedades.

Este Plan de Contingencia, coordinado por un equipo COVID, establece un estricto protocolo de actuación tanto ante un caso sospechoso como ante uno confirmado y determina, por ejemplo, la obligatoriedad del alumnado de usar mascarillas desde Year 2 (7 años), no siendo necesario el uso para los de Infantil y Year 1 (de 2 a 6 años) al estar organizados en grupos de convivencia escolar. En estos grupos los desplazamientos dentro del Colegio se reducirán todo lo posible y, en los casos en los que sea necesario su movimiento en del Centro, deberán usar mascarillas.

Asimismo, las instalaciones han sido adecuadas con señalizaciones para regular la circulación de personas, siendo obligatorio hacerlo por la derecha en pasillos y respetando las escaleras de subida y bajada. De igual forma, se formará a los alumnos en el lavado de manos y el uso de los geles hidroalcohólicos con actividad viricida dispuestos por todo el Colegio cada vez que entren y salgan de las instalaciones y de las clases. Además, todas las aulas disponen de un bote de gel hidroalcohólico y las aulas compartidas cuentan además con un bote de aerosol para facilitar la limpieza de materiales y se han delimitado los espacios de recreo por grupos, siendo obligatorio que los alumnos lleven la mascarilla a partir de Year 2 en todo momento. Para que puedan tomar el desayuno, se entregará a cada uno una mampara individual para comer en el aula con el Profesor que corresponda antes de bajar al patio.

Se han habilitado más zonas de comedor y se han establecido turnos escalonados para poder guardar la distancia de seguridad. Además, el Colegio ha instalado mamparas protectoras y procederá a la ventilación natural entre cada turno de comida.

En lo relativo a otras actividades, el Colegio ha suspendido actividades grupales como asambleas, eventos deportivos o celebraciones; y en las actividades complementarias fuera del Centro se tendrán en cuenta las normas relativas al establecimiento o recinto de la actividad, como museos o monumentos.

En todo caso, les informamos de la creación de un buzón de consultas específico para el COVID-19: consultascovid@sfpaula.com

El Colegio, que el próximo curso cumplirá su 135º Aniversario, implantó el pasado curso desde el inicio del estado de alarma su Plan de Educación en Línea, con un 98,13% de asistencia en los tres meses, y con resultados internos y externos muy satisfactorios, tales como el máximo histórico del Colegio en los resultados de Selectividad. En concreto, los estudiantes obtuvieron más de un punto sobre la media de acceso de la Universidad de Sevilla y más de un 20% del alumnado lograron notas finales superiores a los 13 puntos.

Al margen de las medidas tomadas estrictamente sobre el coronavirus, el Colegio ha adoptado igualmente  una serie de novedades en este curso 20-21:

1-Nuevo sistema de sustituciones: la sustitución puntual por falta de algún Profesor se aprovechará para trabajar con los alumnos aspectos esenciales que contribuyen al desarrollo personal, social y emocional de los mismos. Para esta tarea se han incorporado dos personas a tiempo completo que trabajarán de la mano del Servicio de Orientación y los Tutores.

2-Los boletines de comentarios desde Year 6, que permitirán a las familias recibir dos boletines anuales con comentarios cualitativos sobre sus hijos, mejorando la comunicación y el seguimiento académico personal y por asignatura. Los boletines de comentarios se enviarán en noviembre y abril y los boletines de calificaciones numéricas en febrero y junio.

3-El Plan Integrado de Música, que permitirá a los alumnos inscritos alcanzar en Year 10 (15 años) las capacidades suficientes para acceder a las Enseñanzas Superiores de Música dos años antes de lo habitual (16, en vez de 18), sin desplazarse del Centro y con gran parte de la carga lectiva incluida dentro del horario escolar.

4- Aprendizaje por Proyectos en Year 7 y Year 9. Los alumnos de estos dos niveles desarrollarán una parte del currículo de las distintas asignaturas según esta metodología activa, en un conjunto de proyectos interdisciplinares desde el final de noviembre y terminará con la celebración de las Jornadas.

5- Tras las Jornadas del Espacio del curso pasado, este año tendrán lugar las Jornadas de la Tierra. Estamos muy ilusionados con esta nueva edición, que además de ser conceptualmente más ambiciosa y de tener un enfoque de concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente, será la primera que celebraremos íntegramente en el entorno digital.

2020-09-08T14:47:28+02:008 Septiembre 2020|

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico