FUNDAMENTOS

Mirando al futuro diseñamos una educación adaptada a cada alumno y abierta al mundo. Educamos bajo un modelo ideológicamente independiente, guiados por nuestro lema “Respeto y Trabajo”.
Nuestras finalidades educativas son:
1. Promover el bienestar físico y emocional, las relaciones interpersonales, la empatía y el respeto al entorno, en un ambiente cuidado, de convivencia y valores estéticos.
2. Estimular los sentidos ético y crítico, curiosidad y rigor intelectuales, creatividad, innovación, voluntad, resiliencia, gusto por el trabajo bien hecho y búsqueda de la verdad.
3. Fomentar la ciudadanía del mundo y la relación con personas de otros países, culturas o mentalidades.
4. Propugnar la asunción de obligaciones, derechos y responsabilidad ante la sociedad, la colaboración activa y la generación de empleo y riqueza para el progreso justo.
5. Prestar atención y seguimiento individualizados a los estudiantes y familias, y orientarlos para que aquellos construyan su felicidad personal y profesional.
6. Realizar una aportación significativa como foco de cultura amplia y variada, convivencia democrática, paz, libertad y solidaridad.
7. Proporcionar una oferta educativa destacada intelectualmente y por su relación con el mundo científico, técnico, artístico, empresarial, cultural y social.
8. Impartir enseñanza en diferentes lenguas, con especial énfasis en el español y el inglés, infundiendo el gusto por el uso correcto del lenguaje, la reflexión y la lectura.
9. Favorecer hábitos de higiene, actividad física, adecuada nutrición y salud, elaborar una alimentación variada, equilibrada y sana y facilitar la práctica deportiva.
10. Contribuir al progreso pedagógico mediante investigación, innovación y desarrollo metodológico, facilitando la formación continua y el desarrollo profesional.