familias

FAMILIAS

La implicación de las familias es básica en el proyecto educativo del Centro, y lo es particularmente en el seguimiento individualizado de los estudiantes.

A través de un Campus Virtual, las familias pueden a diario tener conocimiento de todas las incidencias menores que se producen en el aula y que afectan a su hijo, las notas académicas y boletines de comentarios, los avisos de las fechas de exámenes, de entregas de los proyectos y las actividades complementarias.

La comunicación de los temas más importantes se produce a través del Personal Tutorial, en reuniones que pueden celebrarse tanto a instancia de este como de las familias.

Reuniones de principio de curso del Personal Tutorial con las familias para presentar los contenidos, hitos importantes y desafíos del año académico que comienza.

Las puertas del Colegio siempre están abiertas a la colaboración con familias a través de:

– AMPA: Asociación que representa los intereses de madres, padres o tutores legales en el Centro para asuntos de interés general.

– Aula de Familias: familias implicadas en la organización de actividades formativas en el Colegio.

– Madres y Padres Motores: grupo que promueve la convivencia entre las diferentes familias y los espacios y momentos de encuentro lúdico.

– Madres y Padres delegados: cada grupo de clase cuenta con un padre delegado, que actúa de intermediario entre el Colegio y las familias de ese grupo.

Nos reunimos para hacer seguimiento del estudiante, pero también en ocasiones especiales para conocernos mejor en los siguientes eventos.

Nos gusta que las familias y los estudiantes sientan el Colegio como un segundo hogar:

– Fiesta Internacional de Bienvenida a las Nuevas Familias (septiembre)

– Jornadas Nacionales (diciembre)

– Feria del Libro (marzo-abril)

– Exposiciones de Y5 (mayo)

– Presentación de los Proyectos Personales de Y10 (mayo)

– Día de la Familia (junio)

– Graduación de Bachillerato Y12 (junio)