FACILITAR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Para elegir profesión, comprobar que es la adecuada y estudiarla en Sevilla o en cualquier otra parte del mundo.

Orientación vocacional “Educando personas: Aprendiendo a elegir, y a llegar a lo elegido”

Entendemos la orientación vocacional como un trabajo en equipo que, conformado por Colegio y familia, acompaña al estudiante al tiempo que lo deja en el centro de su propio camino de decisión.

Estamos ante un proceso que, al ser tan determinante, puede generar tensiones. Es por esto que nuestro programa enseña a gestionar la dificultad como desafío, buscando el disfrute y el aprovechamiento como aprendizaje.

Como Colegio, además, nuestro objetivo es doble: ayudarles a elegir una meta y apoyarles para que lleguen. Para ello planteamos la orientación vocacional desde Year 8 y como un currículum personal donde se trabajan herramientas que les enseñarán a plantearse objetivos y a movilizar recursos para llegar a ellos:

• Aspectos emocionales: estrés e incluso frustración inicial, resistencia ante dificultades.
  • Habilidades personales: proactividad, emprendimiento, resolución de problemas.
  • Habilidades de comunicación: gestión, búsqueda activa.

Desde el Servicio de Orientación hacemos un acompañamiento que guía en el uso de dichas herramientas para la resolución de problemas.

Programa de Prácticas en Organizaciones

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad única de tener un primer acercamiento al mundo laboral gracias a nuestro Programa de Prácticas en Organizaciones (Curricular Year 11, opcional Year 10, Year 12 y Antiguos Alumnos hasta los 25 años). Para muchos de ellos es la confirmación de una vocación profesional, para otros esta experiencia es la constatación de que no quieren estudiar la carrera que estaban barajando.
En cualquier caso, nuestros estudiantes aprenden competencias que les serán de gran utilidad en su futuro laboral y les ayuda a conocer las realidades de algunas de las profesiones que más les interesan.

Bachilleratos

Al llegar a Bachillerato, nuestros estudiantes pueden elegir entre dos titulaciones en función de sus intereses y objetivos, siendo ambas entera e igualmente válidas al título nacional a la hora de elegir y acceder a la Universidad en España: el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y el High School Diploma (Diploma Estadounidense).

Para los estudiantes que desean acceder a cualquier universidad del Distrito único andaluz o en el ámbito nacional, trabajamos en Bachillerato para la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) con excelentes resultados año tras año.

Además, en las universidades extranjeras facilita los trámites, al no necesitar las homologaciones de cada país.

Consulte aquí los resultados en la PEvAU (antigua Selectividad) y el Bachillerato Internacional de la promoción de 2020.