EUREKA! CIS-SFP Startup Days

/EUREKA! CIS-SFP Startup Days
EUREKA! CIS-SFP Startup Days2020-01-22T13:39:42+02:00

El Colegio celebrará los días 6 y 7 y 13 y 14 de febrero para alumnos de Y6 y Y8 respectivamente las primeras jornadas EUREKA! CIS-SFP Startup Days para el fomento y desarrollo de las competencias emprendedoras de los alumnos

El Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula llevará a cabo la actividad «EUREKA! CIS-SFP Startup Days» para los alumnos de Y6 y Y8. Las jornadas tendrán 2 días de duración, jueves y viernes, y se celebrarán el 6 y 7 de febrero para Y6 y 13-14 de febrero para Y8, ambas en febrero. Lo harán en el Salón de Actos del Colegio dentro del horario de clase de 8:30 a 18:30. Las presentaciones del viernes se adelantan a las 16.30.

Tienen como objetivo el fomento del desarrollo de competencias emprendedoras para los alumnos participantes. Las ideas que se desarrollan en EUREKA! no persiguen solo crear un simple modelo de negocio innovador. Los participantes reciben el encargo de aportar ideas cuyo objetivo principal sea tener un gran impacto en la humanidad. Planteamientos que puedan cambiar el mundo resolviendo problemas de importancia a nivel global. La preocupación por estas problemáticas es patente a través de las líneas de acción de múltiples organizaciones.

Un ejemplo serían los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS, que son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas. Son 17 objetivos y 169 metas propuestos incluyendo aspectos como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Del mismo modo, la Singularity University identificó 12 grandes retos globales para la humanidad, que nos sirven en este programa como guía para la identificación de las ideas. Estos retos son:

Resiliencia a los desastres naturales
Energía
Medio ambiente
Alimentación
Salud
Gobernanza
Aprendizaje
Prosperidad
Refugio
Seguridad
Espacio
Agua

Los proyectos trabajados por los equipos deberán estar orientados a resolver uno o varios de estos retos. Esto los obligará a documentarse y adquirir un conocimiento relevante de la problemática para poder dar forma coherente al producto o servicio final.

Así, tendrán la oportunidad de desarrollar ideas de negocio enmarcadas en los retos globales, tales como salud, seguridad, energía, espacio, comida, educación… entre otros. Conocerán herramientas para validar sus ideas a través del desing thinking y metodologías ágiles que acelerarán sus proyectos. Trabajarán en equipos y tendrán la oportunidad de trabajar en habilidades como hablar en público, negociar, diseñar o prototipar.

Durante las dos jornadas tendrán el apoyo constante de un equipo de facilitadores y mentores, especialistas en diferentes áreas de negocio, que los ayudarán a validar su idea. Finalmente, presentarán sus proyectos frente a un jurado de profesionales en la tarde del viernes.

Más información

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico