El Colegio, único centro español que imparte una sesión formativa en la Conferencia Global del Bachillerato Internacional de Abu Dabi (EAU)

//El Colegio, único centro español que imparte una sesión formativa en la Conferencia Global del Bachillerato Internacional de Abu Dabi (EAU)

El Colegio, único centro español que imparte una sesión formativa en la Conferencia Global del Bachillerato Internacional de Abu Dabi (EAU)

El Colegio Internacional de Sevilla de San Francisco de Paula ha sido el único centro educativo español en impartir una de las diez preconferencias de día completo de la Conferencia Global del Bachillerato Internacional, celebrada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), celebrado hasta el 26 de octubre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

D. Luis Rey y D. César Prado, Director y Vicedirector de Aprendizaje y Enseñanza del Colegio, respectivamente, impartieron para un grupo de asistentes un seminario teórico-práctico en inglés sobre planificación estratégica, según el modelo que estableció la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Partiendo de la experiencia adquirida en cuatro ciclos de planificación estratégica del propio Colegio, revisaron los conceptos de misión, visión y objetivo estratégico, para posteriormente realizar un ejercicio práctico sobre todo el proceso. El seminario terminó con un análisis de las matrices de coherencia, indicadores y metas, así como los principales aspectos que deben tenerse en cuenta y los errores que conviene evitar. Así, los asistentes adquirieron, según la exposición de los representantes del colegio sevillano y siguiendo ejemplos de casos reales, las herramientas necesarias para implementar este método en sus colegios.

Fue la primera ocasión en que la Conferencia del Bachillerato Internacional ha dedicado toda una pre-conferencia a la planificación estratégica. Este proceso, de importancia fundamental para la evolución ordenada de las organizaciones, es aún infrecuente en el mundo educativo. El modelo fue elaborado por la Fundación Europea de Gestión de Calidad a partir de las experiencias llevadas a cabo en las empresas más avanzadas de Europa. El Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula lo adoptó hace una década y va ya por su cuarto plan estratégico. Al término de la sesión se solicitó de los ponentes asesoramiento para la aplicación del modelo en otras instituciones educativas extranjeras.

La Conferencia Global del Bachillerato Internacional reúne durante tres días en Abu Dabi a directores y responsables de centros del Bachillerato Internacional de todo el mundo y a expertos externos para poner en común buenas prácticas e iniciativas exitosas. Con casi 1500 asistentes, esta conferencia ha sido la mayor celebrada por el BI hasta la fecha en la región de EMEA.

2019-10-29T11:59:33+01:0028 Octubre 2019|

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico