//El Colegio acoge el 22 de mayo ‘Sevilla, la conquista del cielo’, que analiza la relación de la ciudad con el sector aeronáutico

El Colegio acogerá el próximo 22 de mayo el acto ‘Sevilla, la conquista del cielo’ (18.30 horas), un acto el que se repasará la historia aeronáutica de Sevilla y el patrimonio tecnológico industrial de nuestra ciudad, y que cuenta con la colaboración de Sevilla Maker Society y la Asociación de Jubilados de Airbus en Sevilla. El acto, en el que puede inscribirse aquí, se enmarca dentro de la Capitalidad de Sevilla de las ciudades Ariane, en la que colabora el Colegio.

Durante la jornada se repasarán los inicios de CASA (hoy Airbus DS) en Sevilla y se comprobará con datos e imágenes cómo ha evolucionado la industria desde 1910. Hoy día, el sector aeronáutico andaluz factura más de 2.500 millones de euros y da empleo a 60.000 personas entre trabajadores directos e indirectos de 194 empresas radicadas en Andalucía, posicionándose como una de las industrias tractoras de nuestra tierra.

También relacionado con el espacio, el Colegio también acogerá del 1 al 5 de julio el Campus Mission Discovery organizado por la International Space School Educational Trust (ISSET) y dirigido a estudiantes de entre 12 y 25 años. El Campus, que por primera vez se celebra en España y que ya han cursado más de 6.000 alumnos de 4 continentes, consiste en un programa STEM dirigido a alumnos de cursos superiores y universitarios en el que se estudiará el espacio como vehículo para trabajar aspectos relacionados con las Ciencias, Matemáticas, Ingeniería, Tecnología, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Los alumnos de nuestro Colegio que pueden participar son los que están entre los cursos Year 6 a Year 12, excepto los de Year 11 al coincidir con el periodo de las Prácticas en Organizaciones.

2019-05-21T10:28:57+02:002 Mayo 2019|Etiquetas: , |