
28 de abril de 2022
El alumnado de K consigue el tercer puesto del Global Canvas 2022 organizado por David Shpherd Wildlife Foundation
David Shpherd Wildlife Foundation, una fundación encargada de la conservación de la vida salvaje con proyectos en África y Asia, organiza un concurso anual de arte para jóvenes entre 4 y 16 años, los cuales son divididos en tres categorías diferentes: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 16 años. Los niños y jóvenes pueden participar tanto de forma individual como grupal con el objetivo de crear consciencia sobre la protección y conservación de la vida salvaje y sus hábitats naturales.
El lema del concurso de este año 2022 ha sido “Bosques de Tierra y Mar”, en la que, de un total de 111 participaciones grupales, nuestras clases de K han conseguido el tercer puesto en la categoría de 4 a 7 años con su representación de la Selva Amazónica.
Para su propuesta artística, el alumnado de K ha investigado en su Unidad de Indagación de la naturaleza sobre cómo representar la Selva Amazónica, aplicando el lema mensual del trabajo en equipo.
La composición final está realizada usando exclusivamente materiales reciclados, que los propios alumnos se encargaron de recabar, como cartones de huevos, botellas y cajas. Posteriormente le dieron forma para representar animales, ríos y plantas.
Queremos agradecer la ayuda de Doña Rocío Campos y Miss Rosie, las turoras de estos grupos, por su inmensa ayuda y constante motivación al alumnado.
Las clases recibieron la noticia en directo con gran alegría junto a sus Profesoras y Doña Maribel, con quienes han celebrado la merecida recompensa al esfuerzo y la dedicación a este proyecto artístico.