Primaria PEP-PYP (Y1 – Y5)2020-10-01T12:45:59+02:00

Primaria PEP-PYP (Y1 – Y5)

Impartimos el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) a alumnos de entre Primero y Quinto de Primaria. Con esta implantación, el Colegio pretende aprovechar el rápido desarrollo que se produce en los primeros años de la infancia para lograr un aprendizaje más significativo y volcado sobre las competencias, tradicional déficit del sistema educativo español. 

Descripción del programa

El PEP ofrece un marco curricular y pedagógico en el que las áreas de aprendizaje tradicionales quedan enriquecidas a través de la transdisciplinariedad de nuestro Programa de Indagación. Esta dimensión nos permite mejorar los conocimientos que adquieren nuestros alumnos partiendo de conceptos clave (lo que deben saber y entender). Además, durante el proceso de aprendizaje se desarrollarán habilidades sociales, de autogestión, de comunicación, de pensamiento e investigación.

Los programas de Bachillerato Internacional forman a personas de mentalidad internacional, que son conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten para contribuir a crear un mundo mejor y más pací­fico. Para ello, desarrollamos en nuestros alumnos el perfil de la comunidad de aprendizaje facilitándoles que sean: indagadores, audaces, reflexivos, de mentalidad abierta, solidarios, equilibrados, buenos comunicadores, informados e instruidos, pensadores e íntegros.

Con nuestro plan de estudios y la atención individualizada del alumnado fomentamos actitudes positivas hacia sí mismos, hacia los demás y hacia el aprendizaje en búsqueda de sus propias metas, promoviendo su agencia mediante la capacidad de ‘hacer’.

En Primaria se cultivan especialmente los valores éticos y sociales del alumno, así como los hábitos de autoorganización y estudio, fomentando desde los seis años su autonomía, la metacognición, el hábito del trabajo, el gusto por las cosas bien hechas y el afán de superación. Asimismo, se presta gran atención a la introducción experimental de los conceptos científicos, por medio de actividades realizadas tanto en el aula como en nuestros laboratorios.

Igualmente, y a través del uso de los ordenadores, iPads y pizarras digitales, se va introduciendo al alumnado tanto en el empleo de las tecnologías y como en su percepción de ellas como una herramienta de trabajo. Por otro lado, cabe decir, que además de contar con un amplio y estimulante plan de estudios, en estos niveles las clases en el Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula suponen una carga lectiva superior en un 36% a la mayoría de los centros educativos. Somos un centro aconfesional en el que la mayoría de las familias disponen de más de una veintena de asignaturas optativas a elegir, incluida Religión, que ofrecen a los alumnos áreas y enfoques diferentes para incentivar su curiosidad.

Idiomas y Música

En los primeros años de la Enseñanza Primaria impartimos un 40% de las horas en inglés, reforzamos el francés hasta dos horas a la semana, y se mantiene la dramatización en francés, desapareciendo la hora de alemán hasta Year 5.

Como tercer idioma extranjero se ofrece, alternativamente, chino o árabe. Esta opción se mantendrá en el futuro hasta Year 4 incluido.

La música pasa a impartirse en español y en los cursos superiores se formarán conjuntos orquestales.

Cualificación del profesorado

Los profesores son nativos de la lengua en que imparten clase, de manera que puedan introducir a los alumnos no sólo al idioma sino también a la cultura en que éste se ha desarrollado, fomentando el conocimiento intercultural y el entendimiento.

Qué nos diferencia

En cualquier caso, se dará cumplida información a las familias de las acciones realizadas por el Colegio y sus Profesores para la implantación con éxito del programa, con especial atención a las contribuciones que pudieran hacer.

Los alumnos PEP retoman el Plan de Formación del Servicio de Biblioteca

Los alumnos del Programa de la Escuela Primaria (PEP) han retomado su Plan de Formación de usuarios que desarrolla el Servicio de Biblioteca y que tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el uso y acceso de manera independiente y responsable a las fuentes de información. Como novedad, este año [...]

Datos de biblioteca curso 2019/20

A pesar de haber cesado su actividad física desde la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, los préstamos de Biblioteca tan solo han descendido en 4.000 volúmenes en todo el curso. El increíble crecimiento de los primeros meses con máximos históricos son la explicación a [...]

Resultados encuesta SELFIE

En nuestro compromiso con la implantación de la tecnología digital en el entorno educativo, el Colegio ha adoptado el compromiso de realizar anualmente un estudio de evaluación para identificar las áreas en las que es necesario reforzar nuestras intervenciones en este sentido.  Alumnos, Profesores y Dirección han participado en el estudio de final de curso, evaluando más de 65 [...]

Todas las noticias del blog de primaria
Descargue nuestro Plan de Estudios
Solicite una visita

Visítenos y le guiaremos por el recinto

Podrá comprobar en primera persona lo que nos diferencia
Solicite una visita

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico