Infantil desde 2 años (EPS, PS, PK, K)- PEP2020-10-01T12:27:31+01:00

Infantil desde 2 años (EPS, PS, PK y K)- PEP

En nuestra Escuela Infantil San Francisco de Paula impartimos el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) a alumnos de la Escuela Infantil, además de los dos primeros ciclos de Primaria.

Descripción del programa

Pretendemos aprovechar el rápido desarrollo que se produce en los primeros años de la infancia para lograr un mejor aprendizaje volcado en el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestro alumnado a través del juego. Para ello, el PEP ofrece un marco curricular y pedagógico en el que las áreas de aprendizaje tradicionales quedan enriquecidas a través de la transdisciplinariedad de nuestro Programa de Indagación. Esta dimensión nos permite mejorar los conocimientos que adquieren nuestros alumnos partiendo de conceptos clave (lo que deben saber y entender). Además, durante el proceso de aprendizaje se desarrollarán habilidades sociales, de autogestión, de comunicación, de pensamiento e investigación.

Los programas de Bachillerato Internacional forman a personas de mentalidad internacional, que son conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten para contribuir a crear un mundo mejor y más pací­fico. Para ello, desarrollamos en nuestros alumnos desde estas edades tempranas el perfil de la comunidad de aprendizaje, facilitándoles que sean: indagadores, audaces, reflexivos, de mentalidad abierta, solidarios, equilibrados, buenos comunicadores, informados e instruidos, pensadores e íntegros.

Por otro lado, con nuestro plan de estudios y la atención individualizada del alumnado fomentamos actitudes positivas hacia sí mismos, hacia los demás y hacia el aprendizaje en búsqueda de sus propias metas, promoviendo su agencia mediante la capacidad de ‘hacer’.

Este perfil constituye la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del ámbito académico y nos ayudan a generar en ellos el gusto por la mentalidad internacional.

Idiomas

Los contenidos de nuestras clases se imparten en español, inglés, chino o árabe a elegir y francés (sólo 5 años) con introducción al método global para la lectoescritura, distribuidas del siguiente modo:

2/3 de las horas lectivas se dedica al inglés, preparando a los niños para el aprendizaje formal posterior.
En 2 años, de las 30 horas semanales 19 se imparten en inglés y 10 en chino/árabe.
Iniciación musical, en español y juegos en grupos de 5 niños para una clase de 45 minutos.
Chino o árabe, a elección de la familia, un tercio de la jornada, que crecerá como segundo idioma extranjero (durante EPS).

Durante las etapas posteriores, las clases se refuerzan con STEaM, impartido en español.

Cualificación del profesorado

Nuestros profesionales son diplomados en Educación Infantil y profesores nativos de los países cuyas lenguas imparten. Ello permite desarrollar en los alumnos el respeto a otras culturas y costumbres y fomentar la curiosidad del niño por ampliar sus experiencias conociendo realidades diferentes.

Qué nos diferencia

En cualquier caso, se dará cumplida información a las familias de las acciones realizadas por el Colegio y sus profesores para la implantación con éxito del programa, con especial atención a las contribuciones que pudieran hacer.

Fechas de celebración de las Miniolimpiadas y Juegos Deportivos de la Escuela Infantil

Ya conocemos las fechas de celebración de las tradicionales Miniolimpiadas (de Year 1 a Year 6) y los Juegos Deportivos de la Escuela Infantil (Kindergarten), una iniciativa mediante la que los alumnos (y sus padres, si lo desean) compiten cada año en diferentes modalidades atléticas individuales y deportivas por equipos. [...]

Alumnos de Kindergarten traen sus mascotas para compartir cómo son los hábitos de su cuidado

Algunos alumnos de Kindergarten y familiares, dentro de la segunda Unidad de Indagación sobre 'Cómo Compartimos el Planeta', y dando especial énfasis en nuestra relación con los animales, trajeron a clase a sus mascotas para aprender sobre los hábitos de su cuidado. Fue una actividad muy bonita en la [...]

Todas las noticias del blog de infantil
Descargue nuestro Plan de Estudios
Solicite una visita

Visítenos y le guiaremos por el recinto

Podrá comprobar en primera persona lo que nos diferencia
Solicite una visita

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico