Bachillerato Diploma Bachillerato Internacional/Diploma Estadounidense (Y11 – Y12)2019-03-11T10:38:15+00:00

Bachillerato Diploma Bachillerato Internacional/Diploma Estadounidense (Y11 – Y12)

Nuestro Bachillerato está concebido no sólo como preparación para la Universidad, sino también como preparación para el mundo profesional al que los alumnos se incorporan al término de su formación universitaria. 

Descripción del programa

Para los dos últimos años se ofrecen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y el Diploma Estadounidense.
Se contempla un total de diecisiete vías diferentes, en función de la modalidad y de los estudios universitarios deseados. Todas ellas incluyen un cierto grado de opcionalidad adicional.

Durante el curso 2018-2019, y a la espera de que se resuelva el conflicto generado por el incumplimiento en Andalucía del acuerdo unánime que firmaron la CRUE y la UNED, mediante el cual se permite el acceso directo a la universidad a los alumnos de Bachillerato Internacional sin hacer Selectividad, y a los de Diploma Estadounidense tras cuatro exámenes a través de la UNED únicamente, se determina que:

El Colegio preparará a sus alumnos de HSD para el examen completo de Selectividad y a sus alumnos de BI para los dos exámenes de la prueba específica que las universidades en Andalucía les están exigiendo para entrar en los estudios de grado. En esta preparación, el Colegio se ha distinguido históricamente por conseguir los mejores resultados de toda Sevilla (siempre entre los cinco primeros desde hace varias décadas), como actualmente se distingue por conseguir varios puntos por encima de la media del Bachillerato Internacional. Esa adecuación se realiza gracias a la flexibilidad que nos proporciona el funcionamiento como centro extranjero, en la determinación de seguir potenciando la dimensión internacional e innovadora de este proyecto educativo.

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional se imparte en siete modalidades: Artes; Humanidades; Ciencias Sociales; Arquitectura e Ingenierías; Matemáticas, física y similares; Biosanitarias; Química y similares. Se distingue por la metodología empleada, que se enfoca al desarrollo de habilidades específicas vinculadas a la posterior carrera profesional de los alumnos: el uso de nuevas tecnologías, la investigación, el análisis crítico de obras, estilos y autores, los trabajo de campo, el uso de fuentes históricas, el análisis y tratamiento de la información, el compromiso con la comunidad, la autonomía y el liderazgo, la actitud emprendedora, etc.

Con ese objetivo, el Programa del Diploma establece tres líneas de trabajo que también cuentan y son decisivas en la formación y evaluación del alumno. Así, a través del CAS (Creatividad, Acción y Servicio), los alumnos son valorados en su autonomía y capacidad de actuación en el entorno, a través de su implicación en el desarrollo de actividades creativas, físicas y de servicio a la comunidad local.

Saber más

Diploma Estadounidense

El Diploma Estadounidense se imparte en diez modalidades: Artes y Animación; Arquitectura e Ingenierías; Ciencias Sociales; Biosanitarias; Deporte; Música y Animación; Informática; Hostelería y Restauración; Música (sólo alumnos del Conservatorio); Música y Sonología (sólo alumnos del Conservatorio). Se distingue por la combinación de la excelencia académica propios del Bachillerato con unos componentes específicamente orientadas a ámbitos profesionales innovadores. Para su diseño y ejecución hemos contado con profesionales y empresas de máximo prestigio en sus ámbitos e incluirá en muchos casos prácticas.

HAGA CLIC PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO DE DEPORTE.

Periodo obligatorio de prácticas prelaborales

Desde este curso, para todos los alumnos de Undécimo, en cualquier modalidad, se incluirá como parte del programa un periodo obligatorio de prácticas prelaborales del 24 de junio al 5 de julio. A tal fin se celebra una Feria de Empresas y Organizaciones, en la que los alumnos tienen la ocasión de conocer los sectores que les resultan más atractivos o coinciden con sus intereses profesionales; tras ese primer contacto, el Colegio articula la colaboración. De este modo, se facilita el conocimiento del mundo laboral, en cuanto a su funcionamiento, sus requisitos y su organización. Son una manera más de dar significado real a la vida escolar de los alumnos en un momento en que se acercan a la edad adulta.

Idiomas

En Bachillerato Internacional y Diploma Estadounidense, además de la asignatura en Inglés, los alumnos disponen en algunas de las opciones posibilidad de elegir un segundo idioma entre Francés, Alemán o Árabe, determinadas asignaturas en Inglés como Biología y Química y opciones de cursar Latín o Griego.

Cualificación del profesorado

Los profesores son nativos de la lengua en que imparten clase, de manera que puedan introducir a los alumnos no sólo al idioma sino también a la cultura en que éste se ha desarrollado, fomentando el conocimiento intercultural y el entendimiento.

Qué nos diferencia

Visita del nutricionista Javier García Pereda a los alumnos de Exponential Entrepreneurship Programme

Los alumnos de la asignatura Exponential Entrepreneurship Programme (EEP) recibieron la visita de D. Javier García Pereda, dietista-nutricionista y asesor en diferentes entidades como la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide o Canal Sur a través del programa La Báscula. Durante su asistencia ofreció [...]

Year 11 elabora en Biología un modelo de la estructura secundaria de la molécula ADN

Los alumnos de Y11 de la asignatura Biología NS elaboraron un modelo de la estructura secundaria de la molécula de ADN como parte de su evaluación en la asignatura. Cada grupo fabricaron un modelo usando materiales de su libre elección y teniendo como referencia el propuesto por Watson y [...]

Todas las noticias del blog de bachillerato
Descargue nuestro Plan de Estudios
Solicite una visita

Visítenos y le guiaremos por el recinto

Podrá comprobar en primera persona lo que nos diferencia
Solicite una visita

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico