Educación Secundaria - PAI por competencias en sevilla

EDUCACIÓN SECUNDARIA - PAI POR COMPETENCIAS

El objetivo de este programa es el desarrollo de las competencias clave definidas por la Oficina Internacional de Educación (UNESCO).

El contenido en CIS Global no está organizado según las tradicionales asignaturas, sino que integra además un variado conjunto de contribuciones curriculares agrupadas en módulos.

Si desea conocer en detalle este nuevo modelo educativo, pulse aquí.

Preguntas frecuentes

Nuestro estatus de centro extranjero nos permite diseñar, organizar e impartir una oferta educativa que aplique las conclusiones y recomendaciones de los pensadores e innovadores más pioneros.

Algunos de nuestros alumnos están satisfechos con la educación que ofrecemos actualmente, que está alineada con las mejores prácticas educativas mundiales.

Sin embargo, otros son de la opinión de que el mundo cambiante en el que vivimos, cada vez más diverso e incierto, demanda un enfoque educativo más flexible, con menos contenido reglado y basado en el estímulo y el aprendizaje a partir de los ejemplos de excelencia: este nuevo modelo está diseñado para cumplir sus sueños.

Se puede comenzar PAI por competencias en cualquiera de los tres cursos que se ofrece actualmente, del mismo modo que se puede volver a la estructura por asignaturas cuando la familia o el estudiante lo desee.

La opción de PAI por competencias es diferente a PAI por asignaturas. Nuestra recomendación es elegir aquella opción que mejor le funcione al estudiante cada curso.

En cualquier caso, las habilidades adquiridas en PAI por competencias les servirán en cualquier programa que decidan cursar.

Ambas opciones están diseñadas para ser estudiadas el curso completo, por lo que no se recomendaría cambiar a mitad del año.

Nuestro equipo de Servicio de Orientación e individualización presta el apoyo necesario para que cada estudiante pueda elegir la opción que mejor le convenga, así como para adaptarse al modelo elegido.

Si, a pesar de este apoyo, los estudiantes desean cambiar de un PAI a otro, podrán hacerlo siempre que haya plazas libres en el grupo de destino.

El enfoque de este programa es bilingüe inglés/español. Además, se incluye francés, alemán, árabe o chino como segundo idioma extranjero.

El total de horas en inglés será igual o superior al de español. Sin embargo, este cómputo no puede hacerse semanalmente, ya que la distribución dentro de los módulos curriculares varía.

El modelo seguirá siendo bilingüe (mínimo de un 50% impartido en inglés con Personal Docente nativo) pero el cómputo de horas en cada idioma será anual, no semanal.

El Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula cuenta con una amplia experiencia en la integración de alumnos con diferente dominio de las lenguas utilizadas en clase – o incluso sin ningún conocimiento previo de los idiomas principales.

Disponemos de recursos para asegurar una correcta integración del alumno a pesar de las dificultades del idioma, así como para apoyarle en su progreso hacia el bilingüismo con conocimiento de al menos un tercer idioma.

El desarrollo digital está acelerando la evolución del mundo. Los niños y adolescentes de hoy necesitan, por un lado, aprender a utilizar las nuevas herramientas que están a su disposición; por otro, obtener los beneficios que su uso proporciona; y por último, acostumbrarse a lo largo de su escolarización a la transformación progresiva de las propias tecnologías, a fin de que sepan mantenerse actualizados.

Los alumnos adquirirán conocimientos correspondientes a su nivel madurativo y que responderán, por una parte, a las necesidades planteadas por las unidades de indagación; por otra, a sus intereses y al estímulo que recibirán a partir de sus interacciones con todos los demás participantes del programa – tanto estudiantes cuanto adultos.

Un mundo cada vez más variado y complejo necesita ciudadanos que demuestren implicación e interés, entusiasmo por aprender y habilidades y conocimientos diferentes – y que además varíen a lo largo del tiempo, como corresponde a necesidades que evolucionan.

No estudiamos lo mismo que nuestros padres ni abuelos ni existe una fórmula universal que establezca una cuota fija que un niño de una determinada edad deba aprender: hemos de lograr el máximo desarrollo de sus capacidades, despertar sus intereses y facilitar su interacción con el resto del mundo, en vez de ceñirnos al conjunto cerrado de conocimientos que un conjunto cerrado de personas define para una porción cerrada del territorio.

Los contenidos de las asignaturas incluidas en PAI por competencias no solo se imparten en las sesiones específicas de la materia, sino que también se trabajan mediante las unidades de indagación. Aunque los contenidos en ambos programas (PAI y PAI por competencias) estarán muy cercanos, lo que cambia es la metodología.

Los alumnos van a alcanzar el máximo desarrollo posible de la capacidad de aprender, de la proactividad, del uso de recursos y del razonamiento transdisciplinario. Además, van a cultivar sus caracteres, la capacidad de concentración y de marcarse objetivos y procesos para alcanzarlos.

Se van a encontrar en las mejores condiciones posibles para afrontar cualquier desafío intelectual, incluido el de un temario cerrado con una técnica de examen concreta.

Monitorizaremos la actividad de los alumnos y, en función de todas estas evidencias, se medirá el progreso del alumno en cada competencia en las unidades de indagación y en el resto de los contenidos.

Además, se realizarán pruebas para comprobar la adquisición de contenidos de las asignaturas del Bachillerato Internacional.

Para superar el curso, el alumno debe encontrarse como mínimo en el 3 (sobre 8) en la evaluación de cada una de las competencias y aprobar todas las asignaturas del PAI por competencias incluidas en la programación.

Si bien es cierto que las competencias vertebran el programa, este se enmarca en el Bachillerato Internacional.

La metodología es diferente pero el currículum es el correspondiente a la etapa del PAI, por lo que los estudiantes obtienen la certificación correspondiente, como si hubieran cursado el modelo por asignaturas.

La certificación del PAI es válida tanto para el sistema educativo español como para cualquier otro colegio del mundo.

Tanto PAI por competencias como los años posteriores hasta el Diploma están diseñados para que los estudiantes puedan elegir y estudiar cualquier modalidad de Bachillerato.