DESARROLLAR UNA MENTALIDAD INTERNACIONAL Y MULTICULTURAL

Las personas que formamos la Comunidad Educativa somos internacionales: casi el 50% del Personal Docente y más de un 10% del alumnado es extranjero. Nuestras más de 25 nacionalidades están representadas en nuestro patio de banderas.

Tenemos una larga tradición apostando por la multiculturalidad y el plurilingüismo: fuimos el primer colegio sevillano en ofrecer el bilingüismo con Personal Docente nativo y el primer colegio en España en incluir el chino y el árabe en su currículum.

Bilingüismo

• En EPS (2 años): 19 horas de inglés, 10 de chino o árabe (a elección de las familias) y 1 de español semanales con personal nativo. El idioma se utiliza como vehículo de expresión, permitiendo a nuestros estudiantes adquirir por imitación y de forma natural fonemas que luego perdemos la capacidad de repetir.
    El aprendizaje de idiomas en edades tempranas favorece además una mayor capacidad de concentración, más agilidad y capacidad de resolución de problemas, realizar varias tareas de forma simultánea con eficacia, establecer más conexiones entre diferentes conceptos y la memoria, entre otros.
  • Durante toda la Educación Primaria y la Educación Secundaria: programa bilingüe. Más de la mitad de nuestros estudiantes culminen su educación en Bachillerato con el nivel C1 o C2.

Introducción al plurilingüismo

Porque aprender un idioma aporta innumerables beneficios de desarrollo y autoestima, más allá del propio uso práctico de la lengua, nuestros estudiantes conocen otras dos lenguas durante la etapa de escolarización, impartidas siempre por Personal Docente nativo.

Aprenden chino o árabe (a elección de las familias) desde EPS y francés desde Primaria, junto con la asignatura de Dramatización para estudiar la lengua de forma vehicular.

Multicultural

Las fiestas del Colegio se dedican a las Jornadas Nacionales: una celebración anual que suele girar en torno a un país diferente como temática, para que el estudiante se impregne de su cultura, su historia y su economía. Aprenden de una experiencia que se convierte en uno de los mejores recuerdos de su paso por el Colegio y que son, en muchas ocasiones, sus primeros lazos con estos países.

Además, estudiamos y conmemoramos las fiestas de diferentes nacionalidades, fomentando la mentalidad abierta e internacional de nuestros estudiantes.

Otros proyectos internacionales

Fomentamos que nuestros estudiantes vivan un tiempo fuera, bien sea en traslados, en intercambios o estancias en el extranjero en grupo. También pueden convertirse en anfitriones para estudiantes extranjeros del programa de Movilidad que estudien en el Colegio o universitarios.

Convivir con otras nacionalidades contribuye al desarrollo de la empatía y la apertura de mente y ayuda a nuestros estudiantes a encontrar un beneficio a corto plazo al estudio de idiomas, al comprobar en su día a día su utilidad para conocer nuevas realidades.