DESARROLLAR LA AUTONOMIA, EL LIDERAZGO Y EL EMPRENDIMIENTO

Los estudiantes trabajan por competencias en el día a día del aula y cuentan además con actividades específicas que les ayuda a reforzar lo aprendido y a ponerlo en práctica en proyectos reales.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Esta metodología forma parte del ámbito del “aprendizaje activo” en todas las etapas (PEP, PAI y Diploma), en el que el conocimiento es el resultado de un proceso de trabajo entre:

• el estudiante, que participa en procesos cognitivos de rango superior como reconocimiento de problemas, priorización, recogida de información, comprensión e interpretación de datos, establecimiento de relaciones lógicas, planteamiento de conclusiones o revisión crítica de preconceptos y creencias.
  • el docente, cuya función principal es la de crear la situación de aprendizaje que permita que los estudiantes puedan desarrollar el proyecto.

Programa Delegados

Los Delegados de clase tienen un papel especial en la vida escolar, como preparación a la etapa adulta y los sistemas de representación democrática. Ser delegado en nuestro Colegio es una responsabilidad que nuestros estudiantes conocen y valoran.

Conexión Eureka (Educación Primaria – Year 4)

Nuestros estudiantes tienen ideas sorprendentes, alocadas, divertidas, con un gran potencial y llenas de imaginación. Queremos dar alas a sus sueños y ayudarles a hacerlas realidad. Este programa sigue la metodología del Design Thinking para ayudar a los estudiantes a materializar un experimento de ciencia, una herramienta de comunicación o un proyecto de diseño en tres semanas.

Exposición de Proyectos PEP (Educación Primaria – Year 5)

En el último año del PEP, los estudiantes llevan a cabo un extenso y profundo proyecto colaborativo sobre cuestiones de la vida real, basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas para el 2030. Sintetizan colectivamente todos los elementos esenciales del PEP de forma que puedan compartirlos con toda la comunidad escolar en un día de celebración.

Start-up days EUREKA! (Educación Secundaria – Year 6 y Year 8)

Divididos por grupos, trabajamos durante dos días seguidos en ideas de negocio enmarcadas en retos globales como salud, seguridad, energía, espacio, comida, educación y gobernanza. Cada grupo presenta su idea al jurado, compuesto por empresarios y emprendedores, que deciden los ganadores de la edición.

Proyectos Personales PAI (Educación Secundaria – Year 10)

En el último año del PAI, se anima a los estudiantes a reflexionar sobre su aprendizaje y los resultados de su trabajo en esta etapa. El formato y el tema surge de su propia iniciativa, lo que les permite profundizar en aspectos de su interés y conocerse mejor a sí mismos.

Monografías (Bachillerato – Year 12)

La Monografía es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio estudiante, que culmina con un ensayo de hasta 4 000 palabras. Es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional y, como tal, es obligatoria para todos los estudiantes.