Máxima histórica en nuestro Colegio de la #PromociónCISSFP2020 en Selectividad

/, Publicaciones/Máxima histórica en nuestro Colegio de la #PromociónCISSFP2020 en Selectividad

Máxima histórica en nuestro Colegio de la #PromociónCISSFP2020 en Selectividad

La promoción que ha tenido un cierre de etapa muy diferente al que soñaron y que todos deseábamos para ellos. Confinados, sin poder disfrutar de los últimos meses de compañía de sus compañeros, con la incertidumbre añadida por el desarrollo cambiante del Covid-19, sin graduación (todavía, pero llegará aún más grande), apoyándose entre todos a través de la pantalla y con los abrazos de quienes comparten hogar con ellos, con mascarillas en una de las pruebas más estresantes (si no la que más) a la que se han enfrentado hasta ahora. Esa promoción ha conseguido un máximo histórico en los resultados de Selectividad de nuestro Colegio. Estimada #PromociónCISSFP2020, es para quitarse el sombrero con ustedes.
Les dejamos cinco titulares:
– 100% de los alumnos inscritos han obtenido el HSD, 100% presentados y 100% aprobados en la PEvAU.
– 23 alumnos del IB se presentan además a Selectividad, 100% aprobados.
– Más de un punto sobre la media de aprobados en la prueba de acceso de la Universidad de Sevilla.
– Más de un 20% del alumnado con notas finales superiores a los 13 puntos.
– El 50% por encima de 12 puntos.
Doña Maria del Carmen del Castillo, Vicedirectora de Individualización, les dedica estas cariñosas palabras: «cada uno de nuestros alumnos es único, y su calidad humana y talante se han puesto de manifiesto en los complejos momentos que han debido afrontar. Los excelentes resultados  académicos son fruto de ese talante, de la sincera y recíproca confianza establecida entre ellos y sus profesores, y de la confianza en sí mismos. Es emocionante y gratificante para toda la comunidad  educativa haber tenido el privilegio de acompañarlos,  convivir con ellos, y, en definitiva, llegar a buen puerto tras una travesía llena de incertidumbres y dificultades. Enhorabuena a todos. Nuestro jóvenes son un ejemplo de superación y un referente para generaciones venideras».
Don César Prado, Vicedirector de Aprendizaje y Enseñanza, nos recuerda que 23 alumnos terminan con doble título de Bachillerato, siendo alumnos de IB que han decidido presentarse también a la prueba de acceso a la Universidad: «La pandemia de COVID-19 provocó que se diera por terminado el curso del Diploma del Bachillerato Internacional a escala global dos meses antes de la fecha establecida. Y ante esta situación la mayor parte de los alumnos que estaban cursando este programa nos ha dado una lección de responsabilidad y sacrificio, y han decidido seguir preparando, con el doble esfuerzo que esto significa, también la prueba de acceso a la Universidad. Y sus buenos resultados han sido un muy excelente reflejo de ese esfuerzo. ¡Enhorabuena!».
Por su parte, Don Germán Tenorio, Vicedirector de Currículum, hace hincapié en el éxito de las 17 diferentes modalidades de Bachillerato: «Los excelentes resultados obtenidos por nuestros alumnos en cada una de las diferentes modalidades u opciones de bachillerato ofrecidas han sido fruto de la estabilidad, robustez y continuidad aportada por el #ColegioencasaCISSFP una vez comenzado el confinamiento. Conseguir acceder a los estudios superiores que uno desea es importante, como también lo es el ir bien preparado para afrontarlos con confianza y éxito, precisamente una de las señas de identidad de las diferentes promociones que han salido del Colegio. Felicidades a los alumnos y sus familias, así como a todo el Profesorado por el gran trabajo realizado.»
Don Luis Rey, Director del Colegio, se suma a las felicitaciones a toda la Comunidad Educativa: «La sabia guía de experimentados docentes vocacionales, el apoyo constante de las familias y la rápida adaptabilidad y el esfuerzo sin desmayo de alumnos ejemplares, a través de una capacidad tecnológica desarrollada durante años, han permitido que los resultados de aprendizaje internos y externos venzan a una pandemia que ha destrozado vidas, organizaciones y economías. Mi más sincera felicitación a todos».
Estimados alumnos, les deseamos un feliz verano, que disfruten de lo conquistado y que su comienzo en la Universidad esté a la altura de todo lo bueno que se merecen. Nosotros nos vemos de nuevo muy pronto, tenemos una graduación pendiente.
No olviden, además, que esta siempre será su casa. ¡Seguimos!
2020-07-17T15:15:12+02:0017 Julio 2020|