Gran éxito del #ColegioencasaCISSFP

/, Publicaciones/Gran éxito del #ColegioencasaCISSFP

Gran éxito del #ColegioencasaCISSFP

El #ColegioencasaCISSFP ha marcado el curso 2019/20 con un trimestre diferente e inesperado. La declaración del Estado de Alarma coincidió con la última reunión de presentación para las familias sobre la organización, puesta en marcha y funcionamiento de la oferta educativa en línea del Colegio. Comenzamos las clases en directo el primer día tras la prohibición de asistencia de los alumnos a las aulas, con un alto éxito de asistencia.

El Centro ha recibido numerosas felicitaciones de personal, familias y entidades externas por la capacidad de antelación y el desarrollo del #ColegioencasaCISSFP, que ha permitido a nuestros alumnos mantener sus rutinas, seguir avanzando con normalidad en el temario y cumplir los objetivos planteados a comienzo de curso.

Destacan algunos reconocimientos como los obtenidos por nuestra profesora Doña María Ramos, que ha sido premiada por Santillana por su proyecto de educación en línea con vídeos para alumnos de Primaria durante el confinamiento, y los alumnos Karma Saad (Primer Premio Modalidad No Ficción del Concurso Internacional de Cortometrajes ‘Covid 19 International Student Film Festival’) y Jaime Medina (ganador en 4º de Primaria del Concurso Matemáticas de Pangea).

Algunos datos de interés sobre el desarrollo del #ColegioencasaCISSFP son:

Total clases realizadas por videoconferencia: 17.981
Tasa media de asistencia de alumnos (de 2 a 18 años de edad) 98,13%
Total mensajes enviados por los Profesores a los grupos: 38.820
Tutorías 498
Reuniones Servicio de Orientación 278
Total intervenciones tutoriales 5517

El Colegio está preparado para la vuelta de los alumnos a las aulas en septiembre, siguiendo todas las medidas de prevención indicadas por las Autoridades. Pueden consultar los protocolos específicos pinchando aquí.

ACTUALIZACIÓN: La #PromociónCISSFP2020 logra un máximo histórico del Colegio en los resultados de Selectividad:

– Más de un punto sobre la media de acceso de la Universidad de Sevilla.

– Más de un 20% del alumnado con notas finales superiores a los 13 puntos.

– Casi el 50% (49,01% por ser exactos) por encima de 12 puntos.

Don Luis Rey Goñi, Director del Colegio, declara: «La sabia guía de experimentados docentes vocacionales, el apoyo constante de las familias y la rápida adaptabilidad y el esfuerzo sin desmayo de alumnos ejemplares, a través de una capacidad tecnológica desarrollada durante años, han permitido que los resultados de aprendizaje internos y externos venzan a una pandemia que ha destrozado vidas, organizaciones y economías. Mi más sincera felicitación a todos.»

Sin duda ha sido un curso exigente para todos y queremos volver a agradecer la colaboración de toda la Comunidad Educativa. Nos vemos en septiembre, ¡feliz verano!

2020-07-17T10:39:30+02:0015 Julio 2020|