Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico

Curso 2018-2019

Inicio/Curso 2018-2019
Curso 2018-2019 2018-06-25T13:59:08+00:00

Oferta educativa

TRADICIÓN DE…

Aún más hincapié en los valores y aspectos centenarios del Colegio:

Lectura. La Biblioteca “Francisco Márquez Villanueva”, con cinco titulados y casi sesenta mil volúmenes, integra su labor desde el preescolar.

Experimentación. 100 h de prácticas en el PEP (Programa de Educación Primaria del Bachillerato Internacional, hasta Y5), 150 en el PAI (Programa de Años Intermedios, Y6-Y10), 50 por cada ciencia en el PD (Programa del Diploma, Y11-Y12) familiarizan a los alumnos con la investigación. Dos auxiliares, doctor y licenciada, facilitan la labor docente en seis laboratorios.

Humanidades. Comprender a personas, sociedades, historia y pensamiento es clave para un mundo cada más global e interrelacionado. Artes. El método de Suzuki desde los dos años, el Aula Especial de Música, la profundización en las Artes Visuales y Escénicas fomentan creatividad, iniciativa y pensamiento divergente.

Personalización. La Vicedirección de Individualización, los Departamentos y cinco personas del Servicio de Orientación y dos enfermeras hacen posible una atención detallada en cuatrocientas adaptaciones para altas capacidades y dificultades de aprendizaje.

Indagación. Preguntarse “¿Por qué?” es el modo de avanzar. El BI se alinea con el enfoque que siempre tuvo el Colegio.

Respeto. Consejeros, Mentores, Mediadores, Comunidad y Servicio, Agrupación Juvenil de Acción Comunitaria son parte de una labor de desarrollo personal y social para construir un mundo mejor y más justo.

Y Trabajo. Esfuerzo para alcanzar las propias metas y el disfrute con el buen hacer que contribuye al bienestar común.

…PROGRESO

Para que nuestra mayor autonomía nos permita numerosos avances:

Metodológico. Desarrollo profesional e inversión permanente para permitir un aprendizaje rico y estimulante. Más de doscientos profesionales que día a día se esfuerzan por proporcionar a los alumnos la atención más cuidada.

Educativo. Medio centenar de optativas de diseño propio para Y1-Y12 que ofrecen a los alumnos áreas y enfoques diferentes para estimular su curiosidad.

Social. Estímulo del análisis, la iniciativa y el debate en colaboración del Parlamento Europeo de la Juventud y el Foro Civiliter.

Emprendedor. El PAI y el PD incluirán el desarrollo las competencias emprendedoras de acuerdo al marco europeo EntreComp y se organizarán eventos e iniciativas en colaboración de la Asociación SevillaUP.

Tecnológico. Este año comienza el despliegue de un plan cuatrienal de que sigue el marco europeo DigComp e incluirá la colaboración de la Sevilla Maker Socitey.

Laboral. Un centenar de organizaciones de todo tipo permite a los alumnos conocer el mundo profesional y explorar vocaciones como parte del curriculum de Y11.

Descarga nuestra OFERTA ACADÉMICA