Concurso Literario D. Luis González abierto a alumnos y adultos de todos los Colegios del Bachillerato Internacional

//Concurso Literario D. Luis González abierto a alumnos y adultos de todos los Colegios del Bachillerato Internacional

Concurso Literario D. Luis González abierto a alumnos y adultos de todos los Colegios del Bachillerato Internacional

El Departamento de Lengua Española y Literatura y la Biblioteca “Francisco Márquez Villanueva” han organizado el XXII Concurso Literario de Microrrelatos ‘Don Luis González’ del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula. Como gran novedad, este año podrán presentarse alumnos y adultos (alumno, profesor, personal no docente y familias) de la comunidad educativa de cualquier centro del Bachillerato Internacional.

Dos categorías

El concurso consta de 2 modalidades:

-Alumnos, que se divide en 5 grupos: Year 3 y Year 4. Year 5 y Year 6. Year 7 y Year 8. Year 9 y Year 10. Year 11 y Year 12.

-Adultos (padres, profesores, personal no docente y antiguos alumnos.

Requisitos

-Los textos se deben inspirar en el lema ‘Cada libro es una aventura’.

-Los microrrelatos tienen que ser escritos en castellano.

-El texto no puede superar las 100 palabras y debe estar encabezado por un título (no contabilizado).

-Los textos no pueden contener faltas ortográficas o gramaticales, ni palabras o expresiones de mal gusto y/o inapropiadas.

Presentación

-Los trabajos se presentarán antes de 16 de marzo de 2020 en un folio con el nombre completo, un correo electrónico y en el caso de los alumnos el curso al que pertenecen.

-Los alumnos del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula lo deben entregar al profesor de Lengua Española y Literatura.

-Los alumnos de otros Colegios de BI y los adultos deben entregar personalmente sus microrrelatos en la Biblioteca General (1er piso) o al correo electrónico biblioteca@sfpaula.com.

Premios

-Cada uno de los 5 grupos de la categoría de alumnos se premiarán con un cheque regalo de 50 euros. La categoría de adultos ganará un e-book.

Selección

-El jurado estará compuesto por el profesorado del Departamento de Lengua Española y Literatura y los miembros del equipo de la Biblioteca “Francisco Márquez Villanueva”.

-Se tendrá en cuenta criterios como calidad, originalidad y creatividad a la hora de seleccionar las obras vencedoras.

-El fallo del jurado se hará público durante la Feria del Libro Español el 23 de marzo de 2020 y será firme e inapelable. El concurso se podrá declarar desierto por decisión del jurado.

-La participación conlleva la aceptación de las normas. No se devolverán los originales y los trabajos ganadores podrán ser publicados en diferentes medios.

2020-03-09T13:13:48+02:006 Marzo 2020|

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico