COLEGIO PRIVADO BILINGUE

Somos un Colegio privado bilingüe en Sevilla con más de 130 años de tradición de innovación. De hecho, fuimos el primer Colegio de la ciudad en implantar el modelo bilingüe con Personal Docente Nativo.

El objetivo es que nuestros estudiantes puedan comunicarse con la misma facilidad en ambos idiomas, con la misma soltura y riqueza de vocabulario. Por este motivo, dividimos las materias con un mismo reparto de horas entre inglés y español. De este modo, más del 50% de nuestros estudiantes termina Year 12 con un nivel C1 o C2.

Además, los estudiantes de nuestro Colegio privado bilingüe en Sevilla aprenden una segunda lengua extranjera a elegir por las familias entre chino a árabe desde los 2 años. En Educación Primaria comienzan con el francés como tercer idioma extranjero.

Los estudiantes pueden prepararse para los exámenes oficiales en las actividades extraescolares, terminando la etapa escolar con el título acreditativo correspondiente.

Otro de los pilares fundamentales de nuestro modelo educativo es el Programa de Diversificación Musical, que permite que cada estudiante aprenda a tocar un instrumento de la orquesta sinfónica en horario escolar y en grupos reducidos. Nuestro Colegio privado bilingüe en Sevilla cuenta con instrumentos para las clases en el Centro y para que las familias dispongan de uno en casa, si así lo desean, para evitar que los estudiantes tengan que desplazarse con ellos.

Impartimos todos programas escolares del Bachillerato Internacional: Programa de Educación Primaria (PEP), Programa de Años Intermedios (PAI) y Programa del Diploma (PD). Tomando como base el perfil del alumno IB y nuestro lema ‘Respeto y Trabajo’, educamos en la promoción de la salud desde la responsabilidad hacia uno mismo.

Nuestros estudiantes aprenden que deben dirigir sus propias vidas y que, para ello, toman decisiones constantemente. Conociéndose y siendo dueños de sus actos, gestionan el comportamiento hacia los demás desde su responsabilidad personal y no como una imposición. Desde la resolución de conflictos hasta la solidaridad, todo acto que conlleve una relación con otros se asienta sobre las elecciones que realizan desde el pensamiento crítico y la empatía que ello conlleva.