Clases en directo y seguimiento de tareas que garantizan la calidad del progreso educativo de cada alumno

/, Publicaciones, Sin categorizar/Clases en directo y seguimiento de tareas que garantizan la calidad del progreso educativo de cada alumno

Clases en directo y seguimiento de tareas que garantizan la calidad del progreso educativo de cada alumno

Tras la comunicación de la prohibición de asistencia de los alumnos al Centro durante los próximos quince días, activamos nuestro plan de formación en línea presentado a las familias en las reuniones celebradas ayer (cuya presentación fue enviada por correo electrónico).

Dicho plan, en el que ha venido trabajando desde el cierre de colegios en Italia por el coronavirus, se orienta a garantizar la absoluta calidad de la actividad educativa de cada alumno durante el período de suspensión de las clases.

El objetivo además es transformar esta medida en una oportunidad de aprendizaje para los alumnos de todos los niveles, con especial énfasis en el uso de la tecnología, la educación en línea, el teletrabajo y la gestión autónoma del tiempo.

El plan de formación en línea diseñado por el Colegio asegura la continuidad de la atención educativa a través de tres ejes fundamentales: el desarrollo de actividades en línea, la medición de la asistencia virtual de los alumnos y la colaboración con las familias.

• Para los alumnos Year 11 y Year 12, ese enfoque se traduce en mantener todas las clases en directo del horario de todas las asignaturas incluidas en los exámenes del Bachillerato Internacional y de Selectividad, de modo que la interrupción de las clases no altere el ritmo de estudio de los alumnos y los consiguientes resultados en las pruebas externas.

• Para los alumnos del PAI, el plan contempla la continuación de la actividad académica con una modulación de contenidos y proyectos prioritarios en todas las asignaturas, con clases en directo de 20 minutos y asignación de tareas, siguiendo el horario lectivo habitual.

• Finalmente, el objetivo con los niños de EPS y PEP es mantener las rutinas cotidianas, preservando el hábito de actividad diaria con tres conexiones en directo, el uso de los idiomas extranjeros al que están habituados en clase, así como las horas instrumentales de música. El material que deberán trabajar se mandará a las familias con una antelación de 48 horas para compartirlo con sus hijos.

• Con respecto a las actividades extraordinarias, el Centro continuará de forma telemática las extraescolares de idiomas, aplazando las demás con total recuperación de horas.

Todas las clases realizadas en directo quedarán guardadas a disposición de los alumnos y las familias.

El Director de nuestro Colegio, D. Luis Rey Goñi, hace hincapié en que el Centro “se encuentra tecnológicamente preparado para ello” y profesores y alumnos acumulan “la experiencia suficiente” para continuar con la actividad académica, de acuerdo a un plan programado para los diferentes niveles. Explica que “todo esto es posible gracias a un plan de digitalización y capacitación tecnológica que se ha venido ejecutando desde primeros años de 2000, y de forma más intensa desde hace una década”.

De este modo, todos los profesores desde EPS (alumnos de dos años) disponen de portátiles con los que ya trabajan de forma habitual, desde los que podrán programar actividades y seguir las actividades de los alumnos.

Desde Year 6 (11 años), profesores y alumnos trabajan con portátiles en el aula, disponen del programa Office365 y hacen uso frecuente del programa Teams para programar y seguir las tareas, compartir información y resolver dudas y consultas.

Además, toda la comunidad educativa está unida por un campus virtual en el que las familias pueden consultar las calificaciones de sus hijos, las observaciones de tutores y profesores sobre el seguimiento de las actividades por parte de los alumnos y de su aprovechamiento y avance, así como las fechas relevantes y entrega de los proyectos más importantes, entre otros aspectos de la rutina diaria del Colegio.

Canales de Comunicación

Además de los canales de comunicación establecidos con alumnos y familias para la actividad docente, disponen de este formulario en el que podrán ponerse en contacto con el Colegio durante estos quince días para soporte informático, temas docentes, asuntos administrativos o contacto con el Consejo de Dirección.

El correo consultas@sfpaula.com  y las llamadas telefónicas siguen operativos para el resto de asuntos que no tienen relación con la inasistencia de los alumnos al Centro.

2020-03-23T14:39:21+02:0013 Marzo 2020|

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico