Cinco novedades del curso 2019/2020

//Cinco novedades del curso 2019/2020

Cinco novedades del curso 2019/2020

Comienza esta semana un nuevo año escolar, en el que el Colegio, en su afán de mejora continua, presenta una serie de novedades e informaciones significativas a subrayar:

1. Creación de la figura del Jefe de Equipo de Individualización. Dirigirá la labor de Profesores, Orientadores y Tutores en el ajuste de la oferta educativa a cada alumno. Además, se ha reforzado la orientación profesional y vocacional, que comenzará en Noveno y se extenderá hasta el final del Programa del Diploma. Es un paso más en la apuesta progresiva de la Individualización en el Centro, que ha permitido pasar en los últimos 21 años de un ratio de 13,4 a 6,4 alumnos/adulto equivalente a tiempo completo y que ha contribuido disminuir la tasa de repetición de Year 10% al 1,06%, frente a la media andaluza del 38%.

2. Mejora de instalaciones. Durante el verano se han acometido obras en zonas de recreo y estancia de los alumnos, en el sótano y la planta baja, con idea de seguir optimizando el entorno de los estudiantes y su impacto en el bienestar y desarrollo.

3. Récord de alumnos. En el curso 2019/2020 el Colegio ha superado de nuevo el número de estudiantes de nuevo ingreso desde hace décadas en Bachillerato, donde ofrecemos dos programas (PD del Bachillerato Internacional y Diploma Estadounidense) con una oferta de 17 itinerarios diferentes.

4. Jornadas. A diferencia de anteriores años, en este curso las Jornadas no estarán dedicadas a un país sino a una temática, el Espacio. El Colegio ha querido conmemorar que en 2019, Año del Espacio en Sevilla, se celebran el quinto centenario de la salida de Magallanes y Elcano para la primera circunnavegación de la Tierra y también el quincuagésimo aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

5. Fomento del emprendimiento. Como ya sucediera el pasado curso, los alumnos de Year 6 y Year 8 participarán en las jornadas de emprendimiento Eureka. Startup days, dirigidas y desarrolladas por directivos de la Asociación Sevilla UP. Serán los días 6 y 7 (Year 6) y 13 y 14 (Year 8) de febrero.

¡Buen inicio de curso!

2019-09-10T15:02:18+02:005 Septiembre 2019|

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico