/, Publicaciones/Cancelación de los exámenes finales del Bachillerato Internacional por la pandemia de coronavirus

La Organización del Bachillerato Internacional ha comunicado hoy la cancelación de los exámenes finales del IB debido a la pandemia de coronavirus que nos afecta. La decisión, según nos trasladan, se ha tomado tras un completo proceso internacional de consultas con organizaciones afines, entidades acreditadoras y universidades.

De esta forma, los alumnos recibirán sus Diplomas según estaba previsto. Las calificaciones se otorgarán en función de las evaluaciones internas, moderadas externamente, más el resto de información sobre el trabajo realizado por los alumnos. Por tanto, la enorme garantía de los resultados del IB se mantiene, según es norma de la Organización.

De ahora al final del curso la actividad se centrará en los dos ámbitos siguientes: por un lado, y respecto al IB, se continuarán y completaránlos programas, poniendo en práctica las medidas que la Organización detallará el próximo viernes 27, a fin de garantizar la mejor preparación y los más altos resultados posibles de cada alumno. Por otro, respecto a la prueba de acceso a la universidad, se realizará una preparación específica una vez que se culminen esas indicaciones que el IB nos dará: ya sea para las materias de la fase de admisión, única requerida en Andalucía, o también para las de acceso, si alguno desea presentarse mediante la vía general.

Es muy importante que todos los alumnos sean conscientes de que la cancelación de los exámenes no pone en riesgo sus calificaciones ni la obtención del Diploma por aquellos que cumplan los requisitos; no implica que el curso ni la evaluación del mismo hayan terminado; y que es una oportunidad para dedicar más tiempo a consolidar el dominio de las diferentes materias.

La colaboración de las familias, modélica en estos tiempos convulsos, resultará aún más crucial en el mantenimiento de los ánimos y el ritmo de todos los estudiantes. Los Profesores, huelga decirlo, seguirán con dedicación absoluta buscando lo mejor para sus alumnos.

Una vez más muchas gracias a las Familias y, en este caso, a las madres Delegadas del nivel, a D. Manuel Alcoucer y a Dña. Elena Romero.

Si quiere recibir más información sobre #colegioencasaCISSFP haga click aquí.

2020-04-01T18:18:24+02:0023 Marzo 2020|